El guionista de 'Juego de Tronos' explica su escena más polémica
Ser un fenómeno televisivo implica polémica. Y 'Juego de Tronos', desde su primer episodio en 2010, ha dado mucho que hablar en redes sociales. Y uno de los temas más controvertidos de la afamada producción de la cadena HBO tuvo lugar en el sexto episodio de la última temporada.
El capítulo en cuestión se titula 'Nunca doblegado, nunca roto' y en él, Sansa Stark (Sophie Turner) es violada por su nuevo marido Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Un episodio escrito por Bryan Cogman, en cuyo DVD el medio Entertainment Weekly ha descubierto un intrigante comentario del propio escritor al respecto.
Su comentario lo recoge CulturaOcio.com: Cogman alude que el capítulo “fue muy difícil de escribir”. “Conozco a Sophie desde que era una niña. Pero cuando decidimos cruzar su historia con la de otro personaje, pensamos en llevarla a su tierra natal (ahora ocupada) pero una vez decidido, teníamos que hacer frente a otra cuestión: ¿Que pasaría realmente en una noche de bodas entre Sansa y Ramsay Bolton?”.
Sobre esta cuestión, el escritor revela:“ Sí, hubiese sido muy satisfactorio que Sansa tuviese una cuchilla bajo la manga y matase a Ramsay, pero ella no es Arya. Muy poca gente lo es, de hecho. La mayoría de personas en esa situación optaría por pensar a largo plazo. Sansa se casa sin tener información sobre su marido, únicamente tiene la percepción de que es peligroso y cuando se revela como algo peor de lo que esperaba, no está devastada por lo ocurrido sino que inmediatamente comienza a planear su próximo movimiento para salir de allí”.