El próximo 15 de enero

Hollywood perdona al ácido Ricky Gervais y repetirá al frente de los Globos de Oro

Hollywood perdona al ácido Ricky Gervais y repetirá al frente de los Globos de Oro

Ricky Gervais repetirá como anfitrión de los Globos de Oro el próximo 15 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El creador de The Office se ganó la antipatía de los pesos pesados de Hollywood en la gala de 2010 por su polémica conducción de la ceremonia. Sus bromas pesadas no fueron bien recibidas ni por los actores ni por los propios organizadores, que vieron como el cómico británico aludía a las “juergas” de Charlie Sheen, se refería a Bruce Willis como “el padre de Ashton Kutcher” o bromeaba con el aspecto de Cher.

“Si bien muchos acogen con beneplácito el regreso de Gervais, no todos están contentos con la decisión porque el año pasado sus bromas contra destacadas celebridades causaron enojo y resentimiento en algunos”, dijo la asociación que confirmó que mantuvieron una reunión con Gervais para convencerle de su regreso.

“Después del show, Gervais rechazó la posibilidad de volver por una tercera vez, pero eventualmente cambió de idea y el mes pasado se reunió con el presidente en París para discutirlo”, agregó el comunicado.

Gervais había asegurado que no iba a volver a presentarla

“Ya me conocen. Dos temporadas es suficiente”, comentó Gervais, en alusión al tiempo que interpretó a David Brent en la versión británica de la serie The Office.

El cómico comentó a principios de año a los medios que, aunque la HFPA se lo pidiera de nuevo, no volvería a ostentar ese cargo.

“No importa realmente (si me lo piden) porque no lo voy a volver a hacer. Ya dije que no lo iba a hacer por segunda vez, pero creo que dos veces es suficiente”, manifestó el británico.

La audiencia de la gala subió ligeramente respecto al año anterior

A pesar de la polémica la audiencia de la gala de 2010, con 16,99 millones de espectadores en EE.UU, subió ligeramente con respecto a la del año anterior, cuando promedió 16,98 millones.

Amenazó con hacer un podcast en directo de la gala de 2012

Gervais volvía a saltar a la palestra hace unos días para anunciar sus intenciones de realizar una retransmisión en directo y a través de internet de los próximos Globos de Oro. Así lo manifestaba en su blog: “He tenido una de mis grandes ideas. ¿Qué os parece esto. Un podcast en vivo de 3 horas durante los Globos de Oro”.

Para esta arriesgada propuesta, no estaría solo; el creador de The Office y Extras contaría con la ayuda de otros cómicos y presentadores conocidos por su acidez: Louis CK, Chris Rock, Karl Pilkington, Jon Stewart y Larry David serían, entre otros, algunos de sus compañeros comentaristas.

Etiquetas
stats