El zapping de la crítica

“Hugo Silva y otros calentones playeros históricos de famosos”

Los críticos hablan hoy de...

El calentón de Hugo Silva no será el más fuerte del verano

“Es el primer calentón veraniego que los fotógrafos han pillado y creo que no será el más fuerte de la temporada. Recordad el pasado año cuando pillaron al bailaor Antonio Canales con un amigo en una playa. Él le regaló a su acompañante un masaje testicular, que acabó como el rosario de la aurora… Aunque de los calentones históricos de nuestros famosos mi preferido es el del actor Alberto San Juan y la que por aquel entonces era su novia. Ahí no hubo ni seducción, ni calentón, sino coito puro y duro. Las imágenes, que eran varias y generosas, relataban paso a paso, de principio a fin, lo que viene a ser una relación sexual la mar de completa. Digo relación sexual por no decir ”polvo“ que suena mucho más agresivo.

Hagamos nuestras apuestas: ¿quiénes serán los siguientes? Yo voto por Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer. “

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

¿Por qué Carmen Lomana tiene tanta presencia televisiva?

“Con este asombroso currículum de apariciones televisivas, podría parecer que Lomana es infalible para crear espectáculo y multiplicar la audiencia. Pero no. Ni mucho menos. ¿Qué ven las cadenas en este personaje tan elitista y poco empático? ¿Por qué los creadores televisivos se han enamorado de Carmen Lomana? Y es que, al contrario de lo que pudiera parecer, Lomana no funciona en los platós. Sus comentarios suelen ser sosos, anodinos, previsibles y ya no tienen la gracia ni el factor sorpresa de aquella primera aparición televisiva que nos mostró las excentricidades de una millonaria. Pero ella, mientras, sigue haciendo caja y acumulando dinero cash. ¿Cuánto le durará el chollo?”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

5 grandes decepciones de los reality shows

“Con el final de ‘Gran Hermano’ el martes volvía a plantearme por qué nunca gana el concursante que a mí me gusta. Se ha convertido en una norma que yo siempre me quede con las ganas, imagino que tendré un gusto extraño que no se corresponde con el de los votantes -en los que no me incluyo, no he votado en ningún reality desde que la telerrealidad llegó a nuestro país- o que simplemente soy gafe como la Pantoja.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

El fenómeno social de ‘Juego de Tronos’

“Esta semana muchos fans habrán sentido síndrome de abstinencia al no tener un nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’. La serie ha repetido la estructura narrativa de las dos temporadas anteriores y tras varios capítulos colocando las piezas sobre el tablero, lo hizo saltar por los aires en el noveno capítulo. En 1×09 fue la muerte de Ned Stark, el 2×09 contó la Batalla de Aguasnegras y el 3×09 ya será para siempre el de la Boda Roja. Tras cada uno de ellos, llegó un final de temporada con menos acción y centrado en recolocar todas las piezas para la temporada siguiente.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

Mercedes Milá y la cara “vinagre” de Sonia en GH

“La expresión es de Merceditas. La usó contra la exratoncita Sonia, que estaba en la grada de invitados. Le dijo, con su habitual prepotencia: «Sonia, a pesar de la cara de vinagre que tienes siempre, bonita, hoy estás muy guapa». Y Sonia, que es una muchacha de Canarias, muy lista, y muy hermosa, tomó nota. Y al cabo de un momento pidió la palabra y contestó: «Es una final estupenda. Pero que me llames cara de vinagre, es una falta de respeto. Así que...», y se levantó y se marchó del plató. O sea, agur ben-hur. ¡Ahh! Esta gala final de la ratomaquia número 14 ha sido muy floja. Hasta la propiaMerceditas, antes de concluir el programa, se marchó diciendo: «¡Yo me largo!». YSusana, la ganadora, se quedó recibiendo los aplausos y los besos de los allí congregados....”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El cierre de Cartoon Network y la amplia oferta infantil

“Cuando nos reunimos tarareamos y silbamos cualquier canción de dibujos animados de la época de los 70, 80, 90 y todos continuamos con el tarareo. ¿Podrán conseguirlo ahora los niños con tanta oferta? En antena, y a nivel del que tiene pasta, aún se mantienen canales como Nickelodeon, Disney Cinemagic, Disney XD, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr y Baby TV. ¿No son ya demasiado”s?

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Telecinco y Globomedia, dos “hermanos de sangre” que hacen las paces

“Todas aquellas miserias han sido felizmente superadas: ya están trabajando codo con codo en una serie conjunta. Las dos empresas han comprendido que están unidas por el más poderoso de los sentimientos: el amor a la buena televisión...Están en el mismo barco y, por fin, reman en la misma dirección, en la única dirección: aquella que señaló Zapatero con su reforma audiovisual en nombre de la pluralidad.Telecinco y Cuatro (Mediaset), Antena 3 y La Sexta (Atresmedia). Cuatro cadenas, dos empresas, dos dueños (Lara y Berlusconi) y una meta común: ganar dinero a espuertas. Los mismos perros, con diferente collares. Y bien sabido es que perro no come perro… Puede soltarle un ñasco, pero nada más...Son hermanos de sangre.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

España-Tahití y ‘chapéau Neymar’ en la Copa de Confederaciones

“Unos apuntes futboleros en el día que España juega contra Tahití (un único jugador profesional, el resto aficionados, ocho de los cuales están en el paro), con el consiguiente éxito de audiencia (Telecinco, 21.00 horas) en una Copa de Confederaciones con protestas masivas en las calles brasileñas y con un Neymarextraordinario en su juego que acaba de decir que se debería invertir menos en eventos deportivos y más en hospitales y en educación. Chapéau Neymar o cría cuervos, a elegir.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

La noche triste de Irma la dulce en ‘El Número 1’

“IMPRESIONANTE el momento mediático que vivió Antena 3, cuando en el tramo final de una nueva entrega de El número 1, una concursante alteró la dinámica de divertida paz y tranquilidad controlada que caracteriza a las producciones televisivas que quieren que todo se ajuste a guión y que nadie se salga del margen de actuación diseñado para cada muñeco mediático y que en la citada ocasión saltó por los aires, cuando una muchacha destrozada por la presión de productores, guionistas y cámaras se derrumbó ante la estupefacción de la muñequita presentadora Paula Vázquez y de los miembros del jurado con una Mónica Naranjo intentando fracasadamente reconducir la situación, y tres comparsas, Pitingo, Pastora y Bustamante atrapados en su insubstancialidad juzgadora. Irma la dulce, la dulce Irma rompió a llorar y denunció con firmeza y cabezonería que aquello no era para ella, que aquel montaje televisivo de luz y brillo escondía aspectos que ella no conocía, no quería y se largaba.”

Txerra Díez Unzueta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Ana Ibáñez, tras los pasos de Norma Duval en TVE

“para la ocasión de presidenta de vecinos de La Moraleja, aunque en realidad era una vedette catalana, y de las malas, se subía a los escenarios populares con toda su familia de catálogo, dignísima portada del Hola. Pocos años después se divorciaría de su marido y de Aznar de una sentada, demostrando, como bien saben los poetas, que el día menos pensado las musas se acaban yendo con cualquiera.

Ahora la nueva moza del PP, lozana y gallarda cachorra de la televisión pública, se llama Ana Ibáñez y también practica elburlesque en los espacios informativos del Canal 24 horas. La señora Ibáñez presentó el martes pasado un acto de CEOE en el que participaba Mariano Rajoy. “

Griso y Ana Rosa, a la caza de la exclusiva Bretón

“Tras la lucha del pinganillo, un momento para el recuerdo acontecido la semana pasada, ahora andan enredadas con el ‘caso Bretón’. Son tal para cual. La única diferencia es que Griso podría caminar sin mácula por un vertedero vestidita de Dior y Ana Rosa es más de ponerse el mono. Se pasan la vida con un cartelito sobreimpreso sobre sus cabezas en el que se escribe en mayúsculas la palabra EXCLUSIVA. ”Sabemos lo que ha desayunado Bretón esta mañana antes de ir a los juzgados“. Impresionante documento. De momento, dos días de primicias morbosas y dos victorias para Ana Rosa, que ya está tirando petardos en la Cibeles. Funciona tan bien el crimen cuando las señoras están planchando, que estas dos son capaces de suprimir su tertulia de corazón para seguir al quite.”

Nacho Gay (Vanitatis) – Crítica completa