Iberdrola pasa a ser el primer accionista de Media Park
Iberdrola Diversificación, filial del poderoso grupo eléctrico, ha adquirido el 29,19 por ciento de la empresa audiovisual Media Park -que hasta ahora estaba en manos de la productora catalana Grupo Equip-, por 89,7 millones de euros (14.927 millones de pesetas). Una parte se abonará mediante la entrega de 4,066 millones de acciones de Iberdrola, cuyo valor de mercado asciende a 61,59 millones de euros (10.249 millones de pesetas) y supone el 0,45 por ciento de la eléctrica. El resto -algo más de 4.600 millones-, se pagará en efectivo y tras la operación, el Grupo Equip, que lidera Alfred Cabanas, sale del capital de la productora audiovisual.
Una compañía valorada en más de 50.000 millones de pesetas De esta forma, Iberdrola pasa a controlar el 48,32 por ciento de la sociedad, según informan los rotativos económicos Expansión y Cinco Días en su edición del sábado. El precio pagado supone una valoración de la compañía de 51.137 millones de pesetas, un 21 por ciento más que cuando Telefónica Media adquirió el 25 por ciento del capital de Media Park el pasado año.
Después de estos movimientos, los accionistas de Media Park –productora que elabora contenidos audiovisuales para cadenas de televisión, plataformas digitales y operadores de cable-, son los siguientes: