Risto Mejide sorprendió este jueves a los espectadores de Todo es mentira al asegurar que había dos Xavier García Albiol en plató. Uno real, colaborador del programa de Cuatro desde agosto, cuando el publicista lo fichó en la misma conversación en la que le reprochó un mensaje “tremendamente racista”, y otro en forma de parodia, efectuada por Josep Ferré, recordado imitador de Sálvame.
El catalán, que tras el final del espacio de corazón de Telecinco ha reducido su presencia en televisión -apenas fue concursante de Me resbala y colaborador de Jorge Javier en sus fallidos Cuentos Chinos-, se sumó a la mesa de Todo es mentira para meterse en la piel del alcalde de Badalona.
''Hemos viajado muy a gusto, pero nos hemos encontrado a unos marroquíes, lo he distinguido fácil porque hablaban 'marraquechí, tetuaní', iban con gafas de sol y musculados'', soltó Ferré, ironizando con una de las polémicas del político del PP.
''Nos confunden a veces con el rey Juan Carlos, será por la altura y que somos de derechas, acabo de decir una barba.. ridad'', prosiguió, tratando de hacer un juego de palabras. Por su parte, Xavier García Albiol quiso dejar claro su elogio al cómico: “No sabía yo que fuera tan agraciado'', señaló.
''Yo soy la parte intelectual y tú la política'', le interrumpió el imitador. ''El parecido es espectacular, se merece un fuerte aplauso Xavier Albiol'', pidió el tertuliano ante las bromas de Risto. ''Yo no voy a ser capaz de presentar el programa“.