Baja voluntaria

JJ Santos abandona la Dirección de Deportes de Antena 3

JJ Santos abandona Antena 3. Después de más de cuatro años vinculado a la cadena de San Sebastián de los Reyes, el periodista “ha decidido iniciar nuevos retos profesionales”, según un comunicado enviado ayer por Antena 3. Santos llegó a la cadena en 2002 para retransmitir los encuentros del Mundial de fútbol de Corea y Japón. Posteriormente, fue nombrado director de deportes, además de presentar durante dos años la información deportiva de la segunda edición de Antena 3 Noticias 2 (21:00 horas), que conduce Matías Prats. Este trabajo lo alternó con la dirección y conducción del espacio de Onda Cero “Al primer toque”. Hace poco más de un mes dejó también la cadena radiofónica. El ex directivo de Antena 3 podría regresar a Telecinco, donde hace años copresentó junto a José Ribagorda el Informativo “Entre hoy y mañana”. El periodista barcelonés José Antonio Luque, de 41 años, relevará en el cargo a JJ Santos. Asimismo, fue nombrado ayer coordinador de contenidos deportivos del Grupo Antena 3, un área de nueva creación cuyo objetivo es canalizar y organizar la información deportiva entre las distintas empresas del grupo que gestiona Planeta. Luque llegó a Antena 3 en septiembre de 2000 procedente de Onda Cero. Ha sido presentador de deportes en las distintas ediciones de Noticias, así como comentarista y narrador de diversas retransmisiones deportivas. Iñaki Cano, nuevo director y presentador de “Al primer toque” El periodista Iñaki Cano, redactor de deportes de RTVE desde el año 1988, se ha incorporado a Onda Cero para dirigir y presentar a partir del 4 de septiembre el espacio deportivo 'Al Primer Toque' que durante las dos últimas temporadas ha venido realizando José Javier Santos, según informó hoy la propia emisora. Nacido en Madrid en 1957, Cano estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha dedicado sus 25 años de trayectoria profesional casi exclusivamente al periodismo deportivo, tanto en radio como en televisión. Comenzó a trabajar en Radio Estudio, emisora de la Zona Norte de Madrid, en 1981, de donde pasó a finales de ese año a Radio España, simultaneando durante cuatro temporadas programas deportivos con espacios musicales y de madrugada.

En 1986 se trasladó a la cadena Cope, donde dirigió y presentó durante dos años el programa deportivo 'La Tremolina' y se encargó de la información del partido de la jornada en el programa 'Tiempo de Juego'. En 1988-1989 se incorporó a RTVE, compaginando tareas informativas en RNE y TVE ('Radiogaceta de los Deportes', 'Tablero Deportivo', 'Estudio Estadio' y 'Grada Cero'). Durante los años noventa fue también colaborador del semanario 'Tribuna de Actualidad'. Ha estado presente en 18 ediciones de la Vuelta Ciclista a España, en diez Tour de Francia y ha sido enviado especial en seis ediciones del Giro de Italia. Ha participado en la retransmisión de más de cien partidos de la selección española de fútbol y ha sido testigo de cinco mundiales, contando el celebrado en España en 1982, así como de otras tanta eurocopas.

Iñaki Cano afronta esta nueva etapa en Onda Cero con ilusión: “Mi intención --afirma-- es hacer un programa dinámico y entretenido. Vamos a divertirnos, sin dejar de criticar todo lo que sea criticable. Abriremos los micrófonos a la participación de los oyentes, pues queremos acercarnos lo más posible a las inquietudes de la gente de la calle”. Así, explica que la nueva etapa de 'Al Primer Toque' contará con “muchos colaboradores”.

Etiquetas
stats