Jorge Javier comparte en Telecinco sus años de “terror” por el VIH: “Era incapaz de hacerme una prueba”

Con motivo del Día Mundial del Sida, El diario de Jorge contó este 1 de diciembre con el testimonio de Ángel, un joven de 33 años que es positivo indetectable. Una historia que habitualmente tiene poco espacio en televisión, y que Jorge Javier Vázquez aprovechó para compartir con los espectadores de Telecinco un duro recuerdo vinculado al estigma del VIH en los años 90.

Tras la presentación del invitado, que contó que es portador del VIH pero no lo transmite, el presentador hizo un pequeño paréntesis. Y es que aprovechando el día que era, el elegido también para estrenar la serie Silencio de Eduardo Casanova que gira alrededor de una pandemia del Sida en España, Jorge Javier se abrió ante su audiencia.

“Yo tengo 55 años y tengo que decir que tuve mi primera experiencia sexual con 20 años”, comenzó diciendo el televisivo, con un lazo rojo en su jersey. “Fue 30 años atrás, y recuerdo el 1 de diciembre como un día terrible durante muchos años en mi vida. En aquél momento de desinformación y de miedo pasé 7 años de terror, porque era incapaz de hacerme una prueba para ver si estaba infectado o no”, añadió.

Jorge Javier admitió que en la época “vivíamos con miedo” y que cada fecha señalada sufría “terror”. “Era el día en que todos los periódicos recogían información y se hablaba de una posible vacuna y de los tratamientos. Para gente de mi generación es algo que tenemos aquí, con una tara metida, por el miedo que pasamos y la desesperación ante una enfermedad que arrasó con tantísima gente”, apuntó el presentador de Telecinco.

Ángel, el invitado, agradeció su mensaje: “Por historias como la tuya es por lo que personas como yo hemos venido a visibilizarnos. Esta es la cara actual del VIH, no nos estamos muriendo, no estamos en los 80”, zanjó.