Las reinas de 'Juego de tronos' plantan cara a la violencia infantil
Las reinas de Poniente, Lena Headey (Cersei Lannister) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell), se han unido a la campaña global “Because I Am A Girl” (Porque soy una chica). A ellas se ha sumado la cantante británica de soul Beverley Knight.
Face Up es el proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa, que tiene como objetivo parar la violencia que se ejerce contra las niñas. Los participantes en esta iniciativa se pintan la cara con mensajes para hacer visible el sufrimiento de miles de niñas que sufren maltrato.
Las actrices de Juego de tronosy la cantante han puesto su cara en esta campaña encabezada por PlanUK. Según declara la organización, Face Up se está ejecutando en algunos de los países más pobres con el ánimo de frenar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.
Las reinas de Poniente
Lena Headey ha consolidado su fama gracias a la implacable reina Cersei Lannister en la serie épica de HBO. Pero la avalan otros proyectos como 300 y 300: El origen de un imperio, en las que interpretaba a otra reina, la esposa de Leónidas; Face, El juego de Ripley o Rumores que matan. En la actualidad rueda Orgullo, prejuicio y zombies, película que interpretará junto a Charles Dance, su padre en Juego de tronos.
Natalie Dormer es conocida por ser la joven Tyrell que contrajo parentesco con la familia Lannister. Dentro de poco lucirá una imagen absolutamente distinta en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, en la que interpretará a Cressida. Antes también la hemos podido ver con un breve papel en El consejero, de Ridley Scott.
Para ver a las dos actrices juntas tendremos que esperar a la quinta temporada de Juego de tronos, que se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO. En España la serie puede seguirse en Canal +.