Justicia o venganza: 'Mar de plástico' ofrece al público elegir entre dos finales grabados
Antena 3 quiere volver a hacer del desenlace de una de sus series un evento televisivo como hará con 'Velvet'. En este caso, con 'Mar de plástico'. La serie producida por Boomerang TV emitirá el próximo lunes, 19 de diciembre, su último episodio con el que se resolverán todas las tramas y los espectadores conocerán la identidad del temido asesino del martillo, protagonista de esta segunda temporada.
Eso sí, la serie 'quiere premiar la gran fidelidad de sus fans a lo largo de estos 25 capítulos ya emitidos' -destaca la cadena-, dándoles la posibilidad de que sean ellos quienes elijan cómo prefieren que termine ‘Mar de Plástico’.
Hasta el próximo domingo 18 de diciembre, los espectadores podrán elegir votando en la web de la serie entre los dos finales que se han grabado. El desenlace más votado será el que sirva como broche a la historia de Campoamargo, según anuncia la cadena en una nota.
Dos finales parecidos… pero diferentes. En uno de ellos es la justicia lo que impera en la resolución de la historia; con el otro, es la venganza lo que impregna el desenlace de ‘Mar de Plástico’.
Sin spoilers, estos serán los dos conceptos entre los que tendrán que escoger los espectadores para determinar qué final quieren para su serie. Entrando en el site creado para la ocasión en la web oficial de la serie, los fans podrán votar por uno y otro. Además, Atresmedia ha habilitado dos hashtags con los que comentar ambas elecciones: #MarDePlásticoFinJusticia y #MarDePlásticoFinVenganza. Los actores se sumarán a esta iniciativa desde sus perfiles oficiales en redes sociales, animando a los seguidores de la serie a que participen activamente en la votación.
Muchas preguntas en el último capítulo de ‘Mar de Plástico’
Tras el golpe que sufre Rueda, Sergio encuentra a su padre en el salón. En el hospital, Rueda consigue sobrevivir aunque no está libre de peligro pues la imagen del fumigador aparece ante él. Lola, Héctor y Salva llegan en ese momento y encuentran la figura… al atraparle y quitarle el traje, descubren con asombro quién es... En la cárcel aparece muerto uno de los protagonistas de la serie, alguien le ha cortado el cuello… Pilar pide a Kaled que trabaje junto a ella en las tierras que acaba de comprar. Kaled no quiere pues ella ahora no es bien vista en el pueblo…
Pablo vive un momento dulce, le van a otorgar un premio por atrapar al cabecilla de la organización de mujeres: la medalla al mérito. Pero su alegría se trunca cuando Héctor aparece ante él para detenerle… En casa de los gitanos, Lolo habla con Salva: es necesario poner una fecha a su boda con Sol. Salva pide matrimonio a Sol, pero la joven desconfía… Y en casa de Rueda, una sombra blanca cruza por detrás… Rueda se da la vuelta y aparece ante él la imponente imagen del fumigador.
Tras el capítulo, especial ‘Mar de Plástico: tercer grado’ en Antena 3 con la emisión del final menos votado y contenido exclusivo
Jonathan Ruiz presentará una edición muy especial de ‘Mar de Plástico: Tercer Grado’. Inmediatamente después del gran final de la serie, Antena 3 emitirá un programa especial que despedirá a la ficción de Atresmedia tras dos temporadas de éxito y en el que se podrá ver, entre otros contenidos exclusivos, el final alternativo no elegido por los fans.
Con la presencia del reparto completo de la serie: los actores Rodolfo Sáncho (Héctor), Jesús Carroza (Lolo), Patrick Criado (Fernando Rueda), Luis Fernández (Salva), Lisi Linder (Agneszka), Fede Aguado (Sergio), Andrea del Río (Pilar), Will Shephard (Kaled), Adelaida Polo (Sol), Gala Évora (Reme), Florin Opritescu (Vlad) y Andrea Trepat (Cristina), el director Alejandro Bazzano y el productor ejecutivo Jorge Redondo dirán adiós a Mar de Plástico por la puerta grande.
Con la emisión del final alternativo: el final alternativo ‘Mar de Plástico’: descubrimos en primicia el final alternativo de Mar de Plástico. Sus protagonistas y responsables nos cuentan por qué se quedó fuera del cierre oficial de la serie.
El tercer grado: los actores, directores y guionistas de la serie comentan la resolución, los giros y los mejores momentos del gran final de ‘Mar de Plástico’. Los protagonistas se enfrentan a los castings con los que consiguieron los papeles y somos testigos de su emocionante despedida del rodaje tras su última secuencia.
Cara a cara: algunas de las parejas más explosivas de ‘Mar de plástico’ - Fede Aguado (Sergio) y Lisi Linder (Agneszka); Patrick Criado (Fernando) y Rodolfo Sancho (Héctor); y Andrea del Río (Pilar) y Luis Fernández (Salva) - interrogarán a sus compañeros de reparto para descubrir todo lo que siempre quisieron saber y nunca se atrevieron a preguntar.
Fan vs Actor: los seguidores de ‘Mar de Plástico’ deberán demostrar que saben más de la serie que los propios actores.
Los vídeos más curiosos de la serie: castings: los actores reaccionan y comentan su prueba para Mar de Plástico; última toma: vemos cómo fueron los últimos momentos en el rodaje de cada protagonista; making of del rodaje: revivimos el rodaje de las escenas más espectaculares de la temporada, con anécdotas desde el plató y el propio set de la serie; tomas falsas: los errores más divertidos en la grabación de la serie; Almería acoge ‘Mar de Plástico’: la extraordinaria reacción de la ciudad andaluza a la grabación de la ficción en su provincia.
Así llegan los protagonistas a la recta final de la serie
Héctor: Cada vez más aislado del mundo, sigue obsesionado con dar caza al asesino del martillo; en especial, por poner rostro a la persona que mató a Marta. Continúa sospechando de Pablo, aunque su relación con él se encuentra en el momento más calmado de los últimos meses. Tras descubrir que el asesino colocó pruebas falsas para incriminar a Vlad y tras descartar a otros sospechosos de Campoamargo, Héctor se encuentra casi en un laberinto donde la única salida parece ser la información que desde la cárcel le aporta Fernando. ¿Hasta qué punto puede fiarse del testimonio del asesino de Ainhoa?
Pablo: Los capítulos pasan y la sensación de que Pablo esconde algo o no dice toda la verdad se consolida. Tras cerrar su infiltración en la banda de tráfico de mujeres que ha acabado con Vlad en prisión y con el grupo de Pitbull desarticulado, Pablo vuelve a centrar a su equipo en la búsqueda del asesino del martillo. Es consciente de que Héctor, aunque tiene otros sospechosos, continúa pensando que él ha tenido que ver algo, al menos, en la muerte de Marta. ¿Tendrá razón Héctor o es tan solo su enésimo
Juan: Pese a que arrancó la temporada contra las cuerdas, Juan Rueda ha logrado reponerse y, poco a poco, vuelve a ser el terrateniente todopoderoso de Campoamargo y comarca. Tras la desarticulación de la banda que traficaba con mujeres, a Juan se le ha chafado su negocio. Ha repudiado a Kaled, por chivato y traidor, y se afanará en que nadie más vuelva a contratarle nunca. Su gran enemiga de la temporada, Pilar, la tiene ahora comiendo de su mano: aprovecha su debilidad para ofrecerle la única salida de irse a vivir a América y, a la vez, comprarle sus gasolineras por muy bajo coste.
Juan continúa odiando a Fernando, a quien ya le ha intentado hacer que su estancia en la cárcel sea un infierno. Por eso, quiere evitar todo el contacto posible entre él y Sergio. Así, Juan continúa drogando a Sergio para que éste permanezca dócil en su casa sin que pueda visitar en prisión a su hermano.
Fernando: El misterio se cierne sobre este oscuro personaje. El frío y calculador asesino de Ainhoa, que mantuvo en jaque a la Guardia Civil durante toda la primera temporada, ha permanecido en esta segunda entrega recluido en prisión. Con un semblante siempre enigmático y con el cariño que recibe de la no menos enigmática Cristina –la chica religiosa obsesionada con él-, Fernando parece querer redimirse de sus malos actos del pasado. ¿De verdad ha cambiado tanto?
Por lo pronto, Fernando es la única puerta que está teniendo Héctor y el resto de investigadores para detener al asesino del martillo. Por no se sabe qué motivo, el asesino envía unos anónimos a Fernando que vaticinan cuál será su próxima víctima. ¿Esconderá Fernando algún interés al colaborar con la Guardia Civil mostrándoles estas pistas? ¿Habrá dejado atrás Fernando esa personalidad psicópata, fría y calculadora y volverá a sorprender a todo Campoamargo?
Sergio: La vida de Sergio no está siendo sencilla en los últimos meses. Tiene en prisión a la persona que más quiere –su hermano Fernando- que, curiosamente, es el enemigo número uno de su padre. Ha visto cómo Agneska moría trágicamente a manos del asesino del martillo y cómo su padre ha tenido diferentes problemas con la justicia sin encontrar en él el cariño que cabría esperar.
No puede evitar sentirse fuertemente atraído por las mujeres, una de sus grandes debilidades que han intentado aprovechar desde Agneska hasta Cristina. Muy cercano a su hermano Fernando, no ha dejado de visitarlo en prisión y de hacer todo lo que él le dice. Su padre, en un intento de evitar este contacto, ha decidido mantenerlo sedado y encerrado en caso gran parte del día.
Vlad: Está contra las cuerdas. Todos sus chanchullos se han venido abajo, pende sobre él una grave acusación por su implicación en el negocio del tráfico de mujeres. Pese a ello, en prisión busca consolidar su territorio. Se la tiene jurada a Fernando por haberse inmiscuido en su guerra con el alférez.
Pilar: Ha jugado con fuego y se ha quemado. Todo le ha salido mal. Todos le han traicionado. Su madre se ha inculpado para que ella evite la cárcel por su implicación en el negocio del tráfico de mujeres. Está sin dinero, con su bebé y con el miedo a que los rusos intenten matarla para asegurarse su silencio.
Esta situación de desamparo la aprovechará Juan Rueda para hacerse con sus gasolineras a precio de saldo, despojándola por completo de sus fuentes de ingreso. Con el dinero que obtenga Pilar ha de decidir si abandona para siempre Campoamargo o si se queda y renace de sus cenizas.
Salva y Lola: El otrora mujeriego guardia civil ha decidido centrarse. Una chica le ha ganado el corazón y parece decidido a todo por conquistar el suyo… y obtener la aprobación de su familia. No será sencillo. Salva sabe que su amor por Sol es mutuo, pero Lolo y el resto de su familia lo ven con recelo. ¿La más joven de la casa emparejándose con un payo que además es guardia civil?
Lola comprende muy bien por lo que están pasando su prima y su compañero y, en cierta manera, les ofrecerá su apoyo y mediación. Reconciliada con su familia, Lola intentará enterrar sus sentimientos por Héctor, habida cuenta de que él no parece buscar nada con ella. ¿Hay posibilidad de un romance entre Héctor y Lola que les permita a los dos empezar de cero? Por otro lado, Salva y Lola serán parte fundamental del equipo de investigadores que ayuden a esclarecer quién es el asesino del martillo que tiene en jaque a todo Campoamargo.