“24” llega a su fin y empieza la cuenta atrás para la película
La cadena de televisión Fox canceló el viernes la serie de acción “24”, poniendo fin a uno de sus dramas más exitosos en momentos en que el nivel de audiencia comenzaba a caer en su octava temporada.
El final, un programa de dos horas, será emitido el 24 de mayo, y en la cuenta regresiva para ese episodio la cadena transmitirá 11 horas seguidas de capítulos los lunes por la noche.
“Este ha sido el papel de mi vida, y nunca podré expresar por completo mi agradecimiento a todos quienes lo hicieron posible”, dijo la estrella del programa, el actor Kiefer Sutherland, en un comunicado.
“Mirando hacia el futuro, (el productor ejecutivo) Howard Gordon y yo estamos entusiasmados con la oportunidad de crear una versión de ”24“ en película”, añadió.
El formato y el éxito de la serie
Desde que la serie comenzó en el 2001, Sutherland ha personificado al duro agente federal Jack Bauer, quien ha eludido a asesinos y terroristas y salvó a la humanidad de la destrucción.
El programa, con mucha acción, a veces empleaba una pantalla dividida con eventos que sucedían al mismo tiempo en dos lugares diferentes, mientras un reloj mostraba el tiempo que le quedaba a Bauer para completar su misión.
Cada episodio de una hora de duración representaba una hora en la vida de Bauer, y cada temporada tenía 24 capítulos para simular un día entero.
En su momento de apogeo, “24” fue uno de los dramas más populares de la televisión. Ganó 68 premios Emmy, el mayor honor de la televisión, incluido mejor serie dramática en 2006. Sutherland fue nominado como mejor actor en un drama en siete ocasiones y ganó en una de ellas.
Perdió 4 millones de espectadores de un año a otro
Pero la audiencia comenzó a declinar. El episodio más reciente fue visto por poco menos de 9 millones de espectadores en Estados Unidos, desde un promedio de aproximadamente 13 millones en la temporada pasada.
Sutherland y los creadores de la serie esperan ahora llevar al personaje a la pantalla grande en una película.