Madrid, objetivo de Eurovisión
La televisión noruega, anfitriona del próximo festival de Eurovisión, grabará mañana en Madrid algunas imágenes de la ciudad con fans de Daniel Diges que servirán para presentar la actuación del cantante el próximo 29 de mayo en Oslo, según informa Rtve.es.
La cadena NRK rodará en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 12:30 horas parte de la 'postal' española, término con el que se conoce a la 'cortinilla' que precede la actuación de cada representante en Eurovisión.
Para grabar esta carta de presentación de Daniel Diges, la televisión noruega ha pedido a TVE que convoque a personas mayores de 18 años provistas de banderas o algún otro elemento de apoyo al cantante español.
Imágenes de cada país mezcladas con las del backstage
Cada año la fórmula de las postales varía según el país anfitrión. Así, en 2009, la cadena rusa RTR optó por mostrar los principales monumentos y elementos del folclore de cada país. La Miss Mundo 2008, la modelo rusa Ksenia Sukhinova fue la persona elegida para promocionar el festival y las postales de los participantes.
[VerteleVideo]
En esta ocasión, las postales, diferentes para cada representante, serán grabadas en cada uno de los 39 países participantes. Estas imágenes se mezclarán con otras donde se verá a cada intérprete en el backstage, en los segundos previos a su salida al escenario.
Diges escala puestos en las encuestas europeas
Por su parte, Daniel Diges se mantiene entre los 15 favoritos de cara al próximo festival de Eurovisión. Casas de apuestas y encuestas de eurofans siguen situando al español cerca del Top 10. Incluso se ha colado entre los diez primeros según algunos sondeos.
Es el caso de la encuesta que publica Escstats.com, donde “Algo pequeñito” ha escalado hasta la séptima posición, por encima incluso de Noruega, uno de los grandes favoritos.
[VerteleVideo]
Sin embargo, Azerbaiyán e Israel siguen contando con el mayor apoyo de los seguidores europeos desde que comenzaron a hacerse público algunos pronósticos. Por su parte, Alemania, Dinamarca y Croacia han incrementado sus apoyos en los últimos días y también se han colado entre los preferidos.