La joven compartió su mensaje de conciliación

Malala conmovió con Ana Pastor: 'Perdoné a los terroristas el primer día'

Malala conmovió con Ana Pastor: 'Perdoné a los terroristas el primer día'

'El Objetivo' de ayer contó con una entrevista grabada de Ana Pastor a la Premio Nobel de la paz Malala, y un 'cara a cara' en plató entre la presentadora y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En su encuentro con la periodista, la joven que logró sobrevivir al terrorismo talibán emocionó al reconocer que “perdoné a los terroristas el primer día”: “Su intención, quizá, era pararme y mi voz se ha alzado más y más. Quiero que cambien, que crean en la igualdad, que crean en la paz”, como recoge la web de laSexta.

Malala explicó lo que la ocurrió el día en que recibió un balazo, tras salir contenta de un examen porque le había ido bien. “Fue la última vez que vi Pakistán”, se lamentó.

A los líderes mundiales: “Es su responsabilidad, no deben olvidar a la gente”

La Nobel de la Paz aprovechó para dirigirse a los líderes mundiales: “Si yo he construido una escuela, ¿por qué tú no puedes hacer algo?”. Malala puso el foco en “los niños, los que más están sufriendo ahora mismo”, recordando a los dirigentes que “es su responsabilidad, no deben olvidar a la gente”.

Malala dejó claro su gran objetivo: “Quiero educación para mí y para todos los niños del mundo”, y avanzó que seguirá trabajando por ello: “Si quiero ver a todos los niños ir al colegio, tengo que trabajar duro para demostrar que la educación es importante”.

Su padre: “He aprendido a perdonar gracias a mi hija”

Su mensaje de perdón ha calado incluso en su padre, Ziauddin, que reconoció: “He aprendido a perdonar gracias a mi hija”. El hombre explica que “no fueron personas, fue una forma de pensar la que atacó a mi hija”.

Etiquetas
stats