Marta Torné nos avanza que prepara su vuelta a la ficción con una serie para Telecinco
¿Qué recuerdo te llevas de trabajar con Tom Hiddleston y Hugh Laurie?
Ha sido una de esas experiencias que marcan tu vida y siempre vas a recordar: las sensaciones que tenías en el set con ellos...
¿Cómo conseguiste el papel?
Llegué porque me llamó una directora de casting que llevaba el casting en España. Me propusieron un personaje inicial diferente, con muchsa sesiones y muy complicado. Hice el casting y estaba bastante tranquila porque veía muy complicado que saliera. Querían una chica latina e iban a ver chicas en Italia, México y España. Les gustó, pero por temas de producción al final el personaje iba a ser inglés, así que me ofrecieron el personaje de ama de llaves de Hugh Laurie. Pero al final volvieron a cambiar y a proponerme el personaje de Mercedes, pareja de Antonio (de la Torre).
Dijiste en su día que eras muy fan de Hugh Laurie. ¿Cómo es él? ¿Y Tom Hiddleston?
Tom estaba siempre más concentrado en el set, más aislado. Y luego estaba Elizabeth con Hugh, y se hicieron muy buenos amigos. En los parones se charlaba, se hacían bromas... Yo era fan de Hugh Laurie pero era aún más fan de Tom Hiddleston, me enamoré de su personaje en la peli de Jim Jarmusch en la que hace de vampiro ['Solo los amantes sobreviven']. No lo había visto nunca, aunque sabía que era el hermano de Thor, pero no veo ese tipo de pelis... Y me encantó. Y cuando vi que estaba en esto... Pude hablar con él, contarle... Él es como muy educado, pero Hugh es más divertido.
En el equipo estamos muy contentos. Hay mucho trabajo, siempre. Cada vez hacemos retos más complicados, pero para el equipo es una barbaridad. Estamos cansados, sobre todo ellos -yo tengo la mejor parte, llego a plató cuando hacemos las resoluciones-, pero que la gente nos sigue viendo es un regalo.
Tras 'Seis hermanas' y 'El infiltrado', ¿vas a hacer más TV?
Ahora con la televisión es más complicado, parece que si haces televisión no puedes ser actor. En este país pasa eso. Sigo con el teatro, tengo una serie en proyecto para Telecinco que no es´ta confirmada pero parece que va bien... Y me gustaría, si puedo, rodar más cosas en inglés, en papeles pequeñitos. Ya rodé una peli en inglés y me encanta.