Estados Unidos

21 de mayo de 2012: “House” se despide para siempre

21 de mayo de 2012: "House" se despide para siempre

Fox ha anunciado, a través de su página en Facebook, que emitirá el último capítulo de la veterana serie 'House' el próximo 21 de mayo de 2012. El último episodio llegará después de un capítulo retrospectivo de una hora, en el que se hará un pequeño resumen de los sucesos más importantes que ha vivido el irreverente doctor a lo largo de su trayectoria.

El pasado 8 de febrero, la cadena había informado de que 'House', uno de los dramas más populares de la televisión estadounidense y que también ha triunfado en España en Cuatro, concluiría al término de la octava temporada, actualmente en antena, informa Efe.

“La decisión de acabar ahora o nunca ha sido dolorosa”

Los productores -David Shore, Katie Jacobs y el propio Hugh Laurie- decidieron no seguir adelante con la serie. “La decisión de acabar ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido fuente de orgullo para todos los involucrados”, han explicado.

¿Por qué no desaparecer mientras que aún hay cierta mística en el aire?“

“Los productores siempre imaginamos a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?”, han apuntado.

“Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Durante ocho temporadas todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión”, ha afirmado Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron desde su primera temporada, pero 'House' se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo. Aunque desde el año pasado, la audiencia ha sufrido un severo bajón, una tendencia que se ha acentuado durante la octava tanda. La serie regaló varios Emmy y Globos de Oro a Laurie, que ha llegado a cobrar unos 400.000 dólares por capítulo.

Olivia Wilde volverá a ser Trece para decir adiós a “House”

Para este último capítulo, House contará con una visita muy especial: Olivia Wilde volverá a meterse en la piel de Trece para acompañar al doctor más irritante (e irritable) en el capítulo final de la ficción. Tras muchos rumores, la actriz actuará en el desenlace de la serie, un capítulo que se emitirá el próximo 21 de mayo en Estados Unidos.

Su personaje lleva más de un año lejos del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro. Después de que, el pasado mes de octubre, el personaje de Wilde abandonase la serie al ser despedida por House (Hugh Laurie).

La actriz dejó la serie para centrarse en el cine

Hasta aquí la versión televisiva, porque en la vida real, la actriz afirmó que dejaba la serie de FOX para centrarse en su carrera cinematográfica. Y no le ha ido nada mal en la gran pantalla, donde a Wilde la hemos visto en producciones como Tron Legacy, El cambiazo, In Time o Cowboys & Aliens. Además tiene pendiente de estreno los dramas People Like Us y The Words y tambén el thriller Deadfall.

A parte de la presencia de la guapa actriz, pocas pistas más han trascendido sobre el capítulo final de House, aunque TV Line se atreve a aventurar que Olivia Wilde no será el único personaje antigüo en regresar a la serie creada por David Shore, junto con dos de los guionistas más veteranos de la misma, Peter Blake y Eli Attie.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats