Carta del equipo directivo

Mediaset replica a Jaime del Burgo: “Cuando insulta a Vasile, lo hace también a las 1.350 personas que hay detrás”

Mediaset replica a Jaime del Burgo: "Cuando insulta a Vasile, lo hace también a las 1.350 personas que hay detrás"

Mediaset ha respondido hoy a las duras declaraciones realizadas por Jaime del Burgo, en La Otra Crónica de El Mundo, en las que el marido de Telma Ortiz (hermana de la Princesa Letizia) acusaba a Paolo Vasile de ser “uno de los personajes clave en la degradación cultural española, que excusa la telebasura por la audiencia, pero la gente está harta”.

Vasile es un “incansable y lúcido profesional”

En un comunicado enviado a los medios, Mediaset defiende la figura de su directivo, a quien define como “incansable y lúcido profesional”, “consejero delegado de la primera empresa audiovisual privada española, compañía que emplea directamente a 1.350 personas y a otras varias miles de manera indirecta”.

“Una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones”

Mediaset recurre a la ironía para defender también la labor de su compañía, “una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas para invertir, que no tiene deudas y que sigue generando beneficios aún en la más difícil etapa de la economía”.

“Sepa señor del Burgo que cuando insulta a Paolo Vasile está insultando también a todas esas personas a las que antes se hacía mención, directivos y trabajadores directos e indirectos que le acompañamos a diario en la dura tarea de gestionar una compañía que integra un sector en ruinas, en un duro momento para todo el país.”

El nieto de escritor e historiador Jaime del Burgo (Premio Nacional de Literatura) e hijo del expresidente navarro Jaime Ignacio del Burgo cuenta con una página web en la que detalla sus logros y experiencia profesional, así como parte de su biografía.

Jaime del Burgo desgrana todas sus actividades comerciales, desde energías renovables hasta robótica, pasando por diseños industriales y náuticos. Pero lo más llamativo de su web, tal y como revelaba hace un mes Vanitatis, es el añadido del nombre de la hermana de Letizia Ortiz. “He is married with the economist and humanitarian aid volunteer Telma Ortiz”, justo al lado del lugar en el que especifica que dejó España hace una década y que vive en Nueva York, aunque durante mucho tiempo residió en Londres.

A continuación, reproducimos íntegra la carta de Mediaset a Jaime del Burgo

Estimado Jaime del Burgo:

Paolo Vasile es el consejero delegado de la primera empresa audiovisual privada española, compañía que emplea directamente a 1.350 personas y a otras varias miles de manera indirecta, todas españolas; como también son españoles los miles de pequeños accionistas que han depositado su confianza en esta compañía que cotiza en Bolsa desde el año 2004, formando parte de su principal índice selectivo. Es el primer ejecutivo de una compañía que emite 60.000 horas de televisión al año a través de sus siete canales, que ha producido en los últimos años buena parte de las más exitosas películas estrenadas en el país, y que reúne a más de 14 millones de usuarios únicos en sus diferentes medios en Internet.

Paolo Vasile es gestor de una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas para invertir, que no tiene deudas y que sigue generando beneficios aún en la más difícil etapa de la economía. Es el consejero delegado del grupo audiovisual más rentable del país, y también del favorito de los espectadores con diferencia. Como primer ejecutivo del área de Televisión, es también el impulsor de “12 meses”, el proyecto solidario pionero del sector, con 12 años de inversión de recursos y de su know how de comunicación en la promoción de una conciencia solidaria entre la población española.

Sepa señor del Burgo que cuando insulta a Paolo Vasile está insultando también a todas esas personas a las que antes se hacía mención, directivos y trabajadores directos e indirectos que le acompañamos a diario en la dura tarea de gestionar una compañía que integra un sector en ruinas, en un duro momento para todo el país. Sepa que cuando con tanta alegría presiona a los clientes para que dejen de invertir, está atentando contra todos esos puestos de trabajo, fuente de desarrollo personal y profesional.

Hablamos de personas que, con su esfuerzo, producen miles de horas de programas periodísticos, de magazines de actualidad, de series de ficción, y de espacios informativos y de entretenimiento de los más diversos géneros.

Como miembros del equipo directivo de Mediaset España, como colaboradores directos de ese incansable y lúcido profesional que es Paolo Vasile, manifestamos nuestro orgullo por formar parte de esta empresa de televisión que diariamente eligen como favorita los espectadores españoles.

Etiquetas
stats