Mediaset, a un paso de fichar al chef de las 'guarrindongadas' de BF
David de Jorge está en el punto de mira de las cadenas nacionales, pudiendo dar el gran salto a televisión generalista con espacio propio de la mano de Mediaset España. El grupo está muy interesado en fichar al cocinero conocido como 'Robin Food' para un nuevo programa que está en fase de estudio, según ha sabido Vertele.
La productora de su espacio en Eitb, 'Robin Food: atracón a mano armada', ha presentado un proyecto culinario que a priori cuenta con el agrado de Mediaset, al igual que el perfil cercano, natural y divertido del chef. Dicho espacio tiene altas probabilidades de tener luz verde, pero en estos momentos está siendo analizado por los directivos.
Gusta por su perfil y cercanía a cámara
El nuevo programa cuenta con un piloto ya grabado y que se ha mostrado a Mediaset. La compañía está muy interesada en el perfil de David de Jorge (Hondarribia, 1970), por sus dotes de cocina, desparpajo y conexión con el público.
Aunque todavía se desconocen más detalles del proyecto, el espacio se uniría a la nueva línea de Mediaset por las ofertas de cocina, como es el caso de tener en cartera 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en Cuatro.
Recetas, 'guarrindongadas', visita a'Top Chef' y colaborador de 'En el aire'Recetas, 'guarrindongadas', visita a
David de Jorge, por su parte, cuenta ya con largas horas en televisión. Su espacio en la autonómica vasca cuenta con más de 5 temporadas. En 'Robin Food' muestra platos sabrosos y también alguna que otra ''guarrindongada'': esto es, hace mezclas imposibles como un bocadillo de chocolate con mejillones.
Además, se le ha visto apareciendo en diversos programas autonómicos y nacionales, visitó 'Top Chef', espacio para el que en un principio llegó a fichar para la primera temporada.
En esta temporada, David ha sido colaborador de 'En el aire' de laSexta, donde ha realizado recetas curiosas mezclando el humor con Andreu y Berto, éste último muchas veces disfrazado de Chicote.
El cocinero también fue noticia debido a la cirugía y la estricta dieta a la que viene sometiéndose, una evolución que se puede seguir en 'Robin Food', y con la que en un año llegó a perder más de 100 kilos.