Mediaset niega que quisiera bajarle el sueldo a Risto: “Pidió aumento y se le denegó”
Vuelve la guerra mediática Mediaset-Risto Mejide tras la marcha del presentador de ‘Viajando con Chester’ de este grupo y su fichaje por Atresmedia.
El Mundo aportaba hoy nuevos datos, a través de LOC, en los que se afirmaba que Mejide habría pedido a Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset) aumento de sueldo sobre los 15.000 euros que habría estado cobrando, siempre según la cifra que da este diario. Al no serle concedido, el publicista habría tomado la decisión de dejar Mediaset y marchar a Atresmedia.
Una información que ha sido rápidamente desmentida por Mediaset a través de este comunicado, negando que se le haya pedido nunca bajar el sueldo:
“Mediaset España aclara que lo publicado hoy en la versión digital de La Otra Crónica de El Mundo en relación a Risto Mejide es completamente falso. El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado.”
Vertele ha podido corroborar de distintas fuentes la versión de Mediaset. Como ya les contamos en el artículo “La verdad sobre el divorcio Mediaset-Risto Mejide”, en realidad, el publicista sí habría pedido un aumento de sueldo, tal y como explica Mediaset.
El presentador de ‘Viajando con Chester’ empezó con un caché relativamente bajo, de programa piloto, con la promesa de la cadena de que éste se iría mejorando acorde con la evolución del formato. Dos temporadas después, cuando ‘Viajando con Chester’ ya estaba asentado en Cuatro (recordemos qeu fue el programa más visto de esta cadena la pasada temporada), Mejide pidió un ligero aumento de honorarios a Mediaset en la renovación de su contrato, que le fue denegado, argumentando la férrea política de no aumentar los sueldos que llevan actualmente en Mediaset.
Al parecer, Mejide no habría pedido una subida muy significativa, sino un “gesto” por parte del grupo a cuyo éxito él pensaba que había contribuido desde su programa en los últimos años. La decisión de Mejide de romper la baraja con Mediaset habría sido, por tanto, un gesto de “orgullo” ante lo que él consideraría una infravaloración a su trabajo por parte del grupo.