Michael Caine, 'obligado' por el Estado Islámico a cambiarse de nombre
Michael Caine ('Ahora Me Ves 2'), cuyo verdadero nombre es MauriceMicklewhite, ha adoptado como identidad oficial su propio seudónimo artístico, según informa The Sun. El dos veces oscarizado actor británico, se ha visto obligado a tomar esta medida por su propia seguridad, para evitar confusiones en los aeropuertos, cuyas medidas de prevención se han visto incrementadas recientemente por los atentados terroristas ejecutados por el Estado islámico.
El intérprete de 83 años de edad reconocía ser constantemente cuestionado en los aeropuertos por qué razón su pasaporte albergaba un nombre diferente al que utilizaba normalmente, perdiendo siempre así 'una hora de su tiempo' hasta que los empleados de las bases aéreas quedaban satisfechos: 'Solían decirme, '¡Hombre, Michael Caine!' y de repente les cedía mi pasaporte en el que aparecía un nombre diferente. No podía estar esperando allí durante una hora, así que cambié de nombre', explicaba Caine, quien achacaba haber tomado esta decisión 'cuando la plantilla de seguridad de los aeropuertos empezaron con lo de ISIS y todo eso'.
Un decisión con un divertido pasado
La adoptación por parte del actor del alias definitivo, otrora Michael White, con el que se ha hecho mundialmente conocido, surgió a raíz de que un día su agente se acercó y le dijo: 'tengo trabajo para ti, pero no puedes llamarte a ti mismo Michael White, así que dame otro nombre'.La inspiración le vino cuando, estando en Leicester Square, vio un cartel promocional de 'El motín del Caine', protagonizado por su actor favorito, Humphrey Bogart.