Michelle Jenner pone voz al programa 'Día Cero' de Movistar sobre nacidos el mismo día
Todo empieza en algún lugar, con una fecha. Y luego ocurre todo lo demás, como en la vida. Tres personas nacidas un mismo día han compartido el mismo período histórico, escuchado las mismas canciones, presenciado los mismos acontecimientos. Y sin embargo, han protagonizado vidas completamente diferentes.
Una de estas personas acabará siendo alguien importante, un referente de nuestra sociedad. Las otras dos son gente corriente, pero todos tienen una extraordinaria historia personal. ¿Qué situaciones y decisiones marcan la vida de una persona? ¿Qué hechos y momentos históricos se pueden llegar a vivir como espectadores o protagonistas?
Narrado por la actriz Michelle Jenner, 'Día Cero' invita al espectador a reflexionar sobre su propia existencia, sobre qué sucesos y qué actos lo han convertido en la persona que es. El programa cuenta cómo tres vidas se entrelazan con la historia de nuestro país y cómo esos momentos han dado forma a cada una de estas vidas.
'Día Cero' es una adaptación del formato noruego 'Born On', emitido por la NRK (televisión pública Noruega) con gran éxito durante dos temporadas. El último episodio alcanzó un 46% de share.
EPISODIO 1: 23 DE DICIEMBRE DE 1950
La primera fecha elegida es el 23 de diciembre de 1950. Ese día, Valencia celebraba el Gordo de la Lotería de Navidad, las familias ultimaban los preparativos para las fiestas, y en España nacieron 1.122 bebés. 'Día Cero' se fija en tres.
En Badajoz nacía Antonio Andrino, un niño que crecería enamorado de la naturaleza y la geología. Su pasión acabaría siendo su profesión, su idealismo le haría pasar una época en la cárcel y su vida familiar se vería también afectada por sus sueños y su pasión por el medio ambiente.
En Ceuta venía al mundo Pepe Compaz, un chaval que soñaba con ser músico y viajar por el mundo, pero al que las circunstancias le obligarían a quedarse en su ciudad. Pero la vida, al final, le regalará la oportunidad de ver cómo sus sueños se ven cumplidos en la figura de su hija.
Y Salamanca vería nacer a un niño que destacaría con el balón en los pies, que llegaría a ser futbolista profesional y que acabaría consiguiendo para nuestro país su mayor éxito deportivo. Ese bebé se llamaba Vicente Del Bosque.
Tres historias y tres personas coetáneas que asistieron al nacimiento de la televisión, vivieron tiempos convulsos de represión y libertad y que, de diferente manera, vieron cómo su vida se vio afectada por hechos históricos concretos, como el atentado en 1973 contra el Presidente del Gobierno Carrero Blanco.