“Money, money” ocupará el hueco que deja “Channel”
Cuatro reestructura su tarde a partir del próximo lunes con motivo de la despedida de “Channel nº 4”, que dice adiós este viernes después de dos años de emisión ininterrumpida.
Finalmente, la cadena cubrirá su ausencia con el concurso de Gestmusic presentado por Josep Lobató, “Money, money”, que adelanta su horario a las cinco y media de la tarde, según informa la cadena en su avance de programación.
Así, esta apuesta inédita de Cuatro tendrá como rivales a “Está pasando” en Telecinco, la telenovela “Marina” en La 1, “A3bandas” en Antena 3 y las series “Navy: Investigación Criminal” en laSexta y “Everwood” en La 2.
Mientras, el hueco que deja “Money, money” lo ocupará a partir del lunes “Entre fantasmas” (19:30 horas), la serie americana protagonizada por Jennifer Love Hewitt que ofrecerá reposiciones de las temporadas ya emitidas por Cuatro.
Así, la parrilla de tarde de la cadena de Sogecable a partir del 25 de febrero queda, en principio, de la siguiente manera:
15:15 horas: Fama ¡a bailar!: La escuela en directo
15:35 horas: Fama ¡a bailar!
17:30 horas: Money, money
18:30 horas: Alta tensión
19:30 horas: Entre fantasmas (reposición)
20:30 horas: Los Deportes / Noticias Cuatro
“Channel nº4” se despide en su programa 500
El magacín vespertino que conducen Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, uno de los buques insignia de la cadena desde su nacimiento en noviembre de 2005, se despedirá el próximo 22 de febrero (viernes), justo cuando se cumplen 500 emisiones y dos años y tres meses de vida.
La decisión fue comunicada el mismo día en que se tomó, miércoles 6 de febrero, a los espectadores de “Channel nº4” por los presentadores. El programa abría con el siguiente rótulo: “Vamos a dar una noticia que cambiará la vida de todos los que han disfrutado de 'Channel nº4' durante estos dos años y medio”.
Al final del programa, Boris y Ana desvelaron la noticia cebada y contaron también el motivo por el cual se ha elegido la fecha del 22 de febrero para la última emisión. “Mientras comíamos, he encontrado un yogur que caduca ese día, justo cuando cumpliremos 500 programas, por lo que nos ha parecido una fecha idónea para decir adiós”, explicó el presentador.
“Hemos crecido como profesionales y como personas”
“En este programa hemos crecido como profesionales, como personas y hemos recibido muchos premios”, dijo a su audiencia Boris Izaguirre, quien también recordó que “incluso, empecé soltero y mañana se cumplen dos años de mi matrimonio”.
Por último, los conductores de “Channel nº4” despidieron el programa de hoy con un “gracias por estar ahí, porque nos quedan aún unas semanas para intentar hacer una tarde diferente”.
Cuatro confirmó oficialmente la despedida a través de un comunicado en el que señalaba que “el programa 500 es una cifra redonda que clausura con todos los honores la trayectoria de un espacio que nació con la cadena, la ayudó a situarse en el panorama televisivo español, y que se convirtió pronto en uno de sus programas de referencia”.
“Intentó abrirse un hueco en unas tardes de oferta encanallada”
En opinión de la cadena, “Channel nº4” ha proyectado “una mirada inteligente y divertida sobre la sociedad española, y trató de abrirse camino con éxito notable en unas tardes televisivas muy competidas, de oferta encanallada y de patio cerrado. Nunca renunció, por otra parte, a introducir un toque cosmopolita en los asuntos a tratar y a ello ayudó en gran manera el perfil profesional de ambos conductores”.
Cuatro ha optado por suprimir “Channel Nº4” al considerar que éste “ya ha cumplido una etapa”. Su retirada se produce dentro del “proceso de renovación del day time” que la cadena de Tres Cantos anunció a comienzos de esta temporada y en el que también se enmarca el estreno del acertado “Fama”, explica la nota de Cuatro.
“La renovación emprendida afectó a la mañana, sobremesa y al acceso al prime time y en este momento la cadena se dispone a reforzar también su apuesta por las tardes”, a través de una serie de “cambios que se irán concretando de aquí al verano”.
Despedida en directo como la de “Aquí hay tomate”
El anuncio del fin de “Channel nº 4” se produjo cinco después del adiós definitivo de “Aquí hay tomate”, el viernes pasado en Telecinco, otro espacio emblemático de la parrilla televisiva.
Un programa “elegante y con glamour”
La cadena se muestra muy satisfecha con la “excelente” labor de la productora del programa, Gestmusic y los presentadores, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, en estos dos años y tres meses de vida de “Channel nº4”.
Un programa con “glamour” y “elegante” que ha sido “emblemático” para la cadena desde su nacimiento y que, pese a no conseguir mejorar su audiencia al ritmo de Cuatro, sí ha tenido un público fiel y le ha compensado en términos de imagen.
Emblema de Cuatro desde el nacimiento de la cadena
“Channel nº4” es uno de los programas más representativos Cuatro desde el inicio de emisiones en la cadena, el 7 de noviembre de 2005, y el único que sobrevivía desde entonces, junto a “Noche Hache”, “Cuarto Milenio” y “Callejeros”.
El magacín que Cuatro emite de lunes a viernes, de 17.00 a 18.20 horas, se despide con una audiencia media del 5.7% de share y 562.000 espectadores en esta tercera temporada (2007/08), un seguimiento que no cumplía las expectativas que se marca Cuatro actualmente.
Aunque el mejor registro de audiencia de “Channel nº4” en este curso está en un 7% y 778.000 espectadores, su media era inferior a la que cosecha “Fama” en la sobremesa (10%) y los concursos del access prime time, “Alta tensión” y “Money, money” (8%).
“Channel nº4” registró en su primer año de emisión (2005/06) una cuota del 4.9% con 462.000 televidentes, un seguimiento que elevó a un 6.4% y 570.000 espectadores en su segunda temporada (2006/07), la mejor de las tres.
Micrófono y TP de Oro al Mejor Magacín
Channel nº 4, ha cosechado numerosos premios en sus dos años de vida, entre ellos, el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y TV y el TP de Oro al Mejor Magacín.
Juan Carlos Ortega, Carlos Latre, Vicky Martín Berrocal y Bibiana Fernández, entre los colaboradores
Durante el tiempo que ha estado en emisión, importantes rostros de la televisión han colaborado en “Channel nº 4”. El humorista Juan Carlos Ortega desde los comienzos del programa, el imitador Carlos Latre, Paz Padilla, la periodista Ana García Lozano con una sección de denuncia ciudadana, Carolina Ferre, Llum Barrera, Esther Arroyo o Risto Mejide han sido algunos de ellos.
Maik Alexandre y Raúl Gómez han buscado historias cotidianas, insólitas y sorprendentes de España. Por su parte, Susana Molina, presentadora de la fugaz edición veraniega del programa junto a Josep Lobató, ha acercado a los famosos con más glamour del momento en su nueva sección “Un café con…”
El periodismo en femenino ha tenido un importante espacio en el programa con Cristina Fallarás, Karmele Izaguirre y Marta Gutiérrez, a las que se han unido David Ruiz y a Antonio Albert.
Darío Barrio ha conectado a diario con el programa para mostrar a los espectadores las recetas más originales, fáciles e impactantes. La alimentación también ha estado presente en “Channel nº4”, gracias a los sanos consejos de la doctora Folch.
Juan Carlos Ortega, Vicky Martín Berrocal, Bibiana Fernández, Adriana Lavat, Miqui Puig y Pepe Colubi también han aportado su visión ácida, peculiar e inteligente de la realidad. Durante este tiempo, también han participado en el programa otros periodistas como Rosa Villacastín y Amalia Enríquez.
Para cubrir los temas de actualidad más comprometida, “Channel nº 4” ha contado con la conocida periodista Paloma Gómez Borrero.Mientras, Cristina Almeida, José María Fuster Fabra, el psiquiatra José Cabrera, Pilar Rahola, Maika Navarro, el ex policía Jerónimo Boloix, Bruno Cardeñosa, o el experto en misterios Josep Guijarro, también han estado en el espacio de Cuatro.
Invitados famosos
Contar con invitados atractivos ha sido otro de los propósitos del programa. “Channel Nº4” ha recibido la visita de Shakira, Bertín Osborne, Jaydy Mitchel, Paula Vázquez, Carlos Baute, Victoria Abril, Joaquín Cortés, Lolita, Mercedes Milá y José Mercé, entre muchos otros.
Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, que terminan así la que ha sido su primera aventura televisiva trabajando juntos (por entonces ella llegaba de “Lo+Plus”·y él de “Crónicas Marcianas”) quedarán también para el recuerdo por ser la pareja que en la Nochevieja de 2007 dio la entrada al nuevo año en Cuatro.