Tecnología

Movistar y Endemol crean la primera teleserie a través del móvil

MoviStar emoción, el servicio Internet de Telefónica Móviles España, ha incorporado a su oferta FanTESStic, la primera serie interactiva con actores reales creada para el entorno móvil de mensajería multimedia. Esta incorporación se produce gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica Móviles y la productora Endemol.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, FanTESStic es la primera producción de estas características que ofrece un operador de telefonía móvil, y ha sido concebida y producida específicamente para que sea seguida por usuarios de telefonía móvil. Así, tanto el guión como los casting y escenarios de la serie se han diseñado pensando en el móvil.

Los clientes de Telefónica Móviles que quieran acceder a la serie deben enviar un mensaje corto al 404 con la palabra TESS. El precio de la suscripción es de 0,60 euros por mensaje multimedia recibido.

La serie consta de 80 capítulos, y el cliente de MoviStar emoción que se suscriba recibirá tres capítulos por semana en su teléfono móvil multimedia. Cada capítulo integrará un mensaje multimedia (MMS) con cinco imágenes, texto explicativo de las mismas e incluso música. El estilo de la serie mezcla imágenes de cómic con personajes reales, que en ocasiones pedirán al usuario consejos sobre las decisiones que han de tomar, haciéndole cómplice del desarrollo de la historia.

La directora de Desarrollo de Mercado de Telefónica Móviles España, Pilar Latorre, señaló que FanTESStic “es la prueba de que el móvil tiene cada vez mayor importancia en el mundo de los contenidos”. “Quien sabe si algún día incluso estos contenidos pensados sólo para el móvil tendrán tanto éxito que canales como la televisión piensen en adaptarlos para sus audiencias”, dijo.

El director de Desarrollo de Negocio de Endemol Internacional, William Linders, señaló que han utilizado su experiencia en la creación de productos de entretenimiento para desarrollar un servicio “a medida” del teléfono móvil y dijo que FanTESStic es un gran ejemplo de cómo llevar al móvil las series de éxito en otras plataformas como la televisión.

Etiquetas
stats