Por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca

Muere Christopher Lee, mítico Drácula, Fu Manchú y Saruman de 'El señor de los anillos'

Muere Christopher Lee, mítico Drácula, Fu Manchú y Saruman de 'El señor de los anillos'

Sir Christopher Lee murió el domingo a los 93 años de edad después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca, aunque su fallecimiento no se ha sabido hasta el día de hoy, como informa The Guardian.

El veterano actor ha pasado a la historia del cine por destacadísimos papeles como los de Drácula, Fumanchú, o más recientemente Saruman en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y el Conde DOoku en 'Star Wars'. Lee falleció el domingo por la mañana en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres, aunque no ha trascendido hasta hoy.

Su esposa pidió que no se divulgara para informar antes a la familia

Este prolongado plazo de tiempo entre su fallecimiento y que la noticia haya salido a la luz se debe a que su viuda pidió expresamente que no se hiciese público hasta que ella no avisara personalmente a los miembros de la familia primero. La pareja había estado casada durante más de 50 años.

Su longeva carrera cinematográfica comenzó en 1947 con un papel en 'La extraña cita', pero no fue hasta finales de los 50, cuando Lee comenzó a trabajas con Hammer Productions, cuando comenzó a ganar fama. De ahí en adelante, una carrera con más de 250 títulos en su haber, tan imponente como su físico de 1,96 m.

El máximo exponente de la época dorada del cine de terror

Su inolvidable Conde Drácula en diferentes largometrajes, sus papeles en La momia, El sabueso de los Baskerville, el posterior éxito como Fu Manchú, Jekyll y Hyde, El hombre de mimbre, Sherlock Holmes, y su inolvidable interpretación como Francisco Scaramanga, uno de los mejores 'villanos' de James Bond, le elevaron al máximo estrellato.

Tras una etapa de encasillamiento provocada por la decadencia del cine de terror, intervino en varias series y programas televisivos, regresando más recientemente a la gran pantalla primero en papeples reducidos como en Sleepy Hollow y Charlie y la fábrica de chocolate.

En el 2001 confirmó que seguía siendo uno de los más grandes de la historia con su alabado papel de Saruman en 'El Señor de los anillos', y más tarde dando vida al Conde Dooku en la segunda y la tercera parte de la moderna trilogía de 'Star Wars'.

También actor de teatro y reconocido amante del heavy metal

Además de su carrera en el cine, Lee también lanzó una serie de álbumes de heavy metal. Fue nombrado 'Sir' del Imperio Británico en el año 2009 por sus servicios al drama y la caridad, y galardonado con el premio Bafta en el año 2011 .

Lee deja un largometraje póstumo que todavía no se ha publicado, la cinta fantástica 'Ángeles en Nothing Hill'.

Etiquetas
stats