Después de que En boca de todos repasara las nuevas críticas de Emiliano García Page al gobierno central de Pedro Sánchez, y el enfrentamiento del presidente manchego con el ministro de de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente; el presentador del programa de Cuatro ha querido detenerse para quejarse por el “desprecio” del Ejecutivo con su espacio.
Nacho Abad ha explicado que a él le gustaría hablar con el ministro, pero que no le conceden ninguna entrevista: “Desde que presento este programa en agosto del 23, a julio de 2025, ningún ministro del partido socialista ha pasado por este programa”. El presentador ha valorado que quizás es porque “o les importamos un carajo y usted como público le importa un carajo”, dirigiéndose a sus espectadores, “o que estamos vetados”.
Abad se ha dirigido entonces al Gobierno, personificando en el presidente: “Que el Partido Socialista de Pedro Sánchez no haya tenido en casi 600 días ni tres minutos para atendernos, insisto, me parece un desprecio absoluto a los espectadores de Cuatro, o por lo menos a los espectadores de En boca de todos. Lo digo para que se lo planteen ustedes, señores socialistas”.
A continuación, incluso ha lanzado una acusación contra RTVE: “Ayer Óscar Puente estuvo en Televisión Española. ¿A TVE sí porque le hacen la pelota? En TVE, como le hacen la pelota, usted, Óscar Puente, va”. Algo de lo que ha querido desmarcarse su colaboradora Sarah Santaolalla, defendiendo la labor de los profesionales de RTVE: “Nadie le hizo la pelota a Óscar Puente, se le hicieron preguntas”. Pero Abad, tras decir que quería dejarlo ahí porque se iba “a cabrear”, ha querido zanjar: “Bueno, eso es una opinión, igual que yo tengo otra opinión. Tú tienes una opinión, y yo tengo otra opinión”.
También Ramón Espinar ha querido darle la vuelta al argumento del presentador: “¿Pero entonces los que vienen aquí vienen porque les hacemos la pelota?”. Nacho Abad ha querido diferenciarse: “No, yo no les hago la pelota, les pregunto de todo”, ante los que ambos han respondido: “Pues eso” y “pues igual que otros, Naranjo pregunta, tú preguntas...”. El presentador iba a responderles de nuevo, pero finalmente ha cambiado de tema.