La oscarizada 'Olvídate de mí' se suma a la fiebre de los reboots televisivos
La fiebre por los reboots televisivas sigue aumentando, y alcanza a películas insospechadas. '¡Olvídate de mí!' es el último ejemplo, avanza The Hollywood Reporter.
La obra maestra de Michel Gondry y Charlie Kaufman está siendo objeto de una adaptación televisiva en la que están implicados Anonymous Content, productora detrás de 'True Detective', en asociación con Universal Cable Productions. El guionista Zev Borow ('Forever') se encuentra en negociaciones para desarrollar el libreto del drama.
Cabe decir que el proyecto está aún en una fase embrionaria, y no tiene asegurada la luz verde. En cualquier caso, es una muestra sintomática de la tendencia en boda en la televisión estadounidense. Ni el productor Steve Golin ni Kaufman o Gondry están involucrados en modo alguno en la serie potencial.
Se suma a las futuras adaptaciones de 'Jóvenes ocultos', 'Infiltrados'...
En las últimas semanas, el calendario de lanzamientos ha traído reimaginaciones de películas y series tan recordadas y variopintas como 'El exorcista' (de lejos, la mejor recibida por la crítica, no así por el público), 'Arma letal' y 'MacGyver'.
En distintas etapas de desarrollo se encuentran reboots de películas como 'Jóvenes ocultos', 'Varsity Blues (Juego de campeones)', 'Infiltrados', 'Déjame entrar', y series como 'Magnum', 'Dinastía' y 'La ley de Los Ángeles'.
'¡Olvídate de mí!', ganadora del Oscar al mejor guion original
Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, 'Olvídate de mí' (cuestionable traducción española para 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind') se centraba en una pareja que tras romper su relación, decidía borrarse mutuamente de su memoria. Mark Ruffallo, Kirsten Dunst, Elijah Wood y Tom Wilkinson completaban el reparto de esta comedia dramática, estrenada en 2004, que logró el Oscar al mejor guion original, escrito por Gondry, Kaufman y Pierre Bismuth.