Vídeo
La peineta de Wyoming a Netanyahu llega a la prensa israelí y él responde: “Eso es faltar el respeto a un criminal”
Vídeo
La peineta que El Gran Wyoming dedicó a Benjamín Netanyahu el pasado lunes en El Intermedio ha llegado a la prensa israelí. El medio digital Mako –perteneciente a la cadena de televisión N12– se ha hecho eco del gesto que hizo el presentador de laSexta mientras comentaba la masacre perpetrada por Israel sobre los ciudadanos de Gaza. “Todo cambio social comienza con un pequeño gesto. Y una mayoría de españoles hemos comenzado dedicando al Gobierno de Netanyahu este gesto”, expresó el humorista justo antes de hacer una peineta con el dedo corazón. Tras él, una imagen del primer ministro.
La escena provocó algunas críticas, pero Wyoming, lejos de rectificar, repitió el gesto con orgullo e incluso pidió a los espectadores que se fotografíen haciendo una peineta a Netanyahu y publiquen las imágenes en las redes sociales. Además, tachó al político de ser “un asesino, un canalla y un genocida”. El miércoles, una comisión de investigación de la ONU determinó que “Israel ha cometido genocidio contra los palestinos desde el 7 de octubre de 2023”, informa elDiario.es.
Este jueves 18 de septiembre, el digital israelí Mako informó de lo ocurrido en el plató de El Intermedio. “Una peineta para Netanyahu en un exitoso programa de España: 'Asesino, corazón de villano'”, dice el titular de esta publicación que se limita a reproducir tanto el discurso de Wyoming como su posterior gesto.
En esa misma noticia se recuerda que RTVE ha anunciado que se retirará de Eurovisión 2026 si se permite la participación de Israel. “Las relaciones entre España e Israel se encuentran en un punto bajo”, se dice en el artículo de Mako.
La respuesta de Wyoming
Mientras tanto, Wyoming persiste en su apoyo a los gazatíes. Este jueves, tras saberse que la Comunidad de Madrid ha prohibido que en sus centros educativos se realicen actos de solidaridad con el pueblo palestino, el presentador de laSexta exhibió una bandera de Palestina en el plató de El Intermedio.
Además, el programa abordó la repercusión internacional de la mediática peineta. “Tenemos un problema”, advirtió Dani Mateo al informar a Wyoming de que la televisión N12, que es “una de las más grandes del país” y da “miedo” porque tiene “nombre de arma”, se ha hecho eco del polémico gesto. “Lo mismo terminan invadiendo este plató que acabamos de comprar”, bromeó el colaborador. Eso sí, Mateo advirtió de un detalle: “Se nota que no han contrastado bien la noticia, porque decir que esto es un show exitoso...”.
Dicho esto, Wyoming se tomó a risa la noticia. “Esto se nos está yendo de las manos. Tengo el culo apretado en este momento”, reaccionó antes de pedir a la audiencia que no haga la peineta que él mismo repitió de nuevo: “Es una falta de respeto hacerle eso a un criminal. No lo hagáis bajo ninguna circunstancia”.