Prisa, a la espera

Peligra la compra de Digital+ por Telefónica, por las condiciones de la CNMC

Las obligaciones que planea imponer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Telefónica para comprar Digital+ podrían rebajar de forma radical el interés de la compañía por tomar la plataforma de pago, según El Confidencial.

La información preliminar que la CNMC ha trasladado a los operadores establece como condición indispensable la apertura de sus contenidos al resto de operadores, incluso mediante la elaboración de paquetes de canales preparados para su comercialización y que la competencia de la multinacional de César Alierta pudiera revender incluso yendo más allá del satélite e incluyendo otros soportes como la fibra óptica.

Telefónica: “Si no se suavizan las condiciones, la operación puede dejar de tener interés”

Esta segunda fase de análisis de la CNMC podría, por lo tanto, hacer que Telefónica diese marcha atrás a su pretendida compra de Digital+, lo que supondría un duro golpe para el Grupo Prisa, que desde hace meses cuenta con embolsarse los 750 millones de euros comprometidos en la transacción.

“Telefónica ha trasladado a la CNMC que, si no se suavizan las condiciones de comercialización de los contenidos, la operación puede dejar de tener interés”, han asegurado fuentes próximas al regulador al citado medio.