Pilar Bardem pasará por la consulta del “Doctor Mateo”
Pilar Bardem participará en la nueva y quinta temporada de Doctor Mateo. La veterana actriz interpretará en al menos dos episodios a Doña Asunción, la tía de Don Alejandro (Fernando Albizu), el dueño de conservas Pio y principal rival de Adriana por la alcaldía de San Martín del Sella.
Así, Bardem será otra de las nuevas caras de la serie de Antena 3 tras la renovación de Diego Martín y las anunciadas incorporaciones de Rafael Amaya -Roberto, el cura-, Anna Castillo -como niñera de la hija de Carol y Mario-, y Ferran Rañé -como el nuevo policía-, recoge la cadena privada en su portal y la web de seguidores de la serie La Taberna de Tom.
Desde el pasado lunes, el equipo de la ficción, producida por Notro TV (La Princesa de Éboli, Karabudjan), graba en Asturias los exteriores correspondientes a las primeras entregas de la nueva temporada prevista para iniciar sus emisiones después de las vacaciones de Semana Santa.
Nuevo papel para Bardem tras “Amar en tiempos revueltos” o “Hay alguien ahí”
La incorporación de Pilar Bardem supone su regreso a la televisión tras sus papeles en series como Hay alguien ahí, ficción de misterio emitida por Cuatro, o en el serial de sobremesas de La 1 de TVE, Amar en tiempos revueltos, producida por Diagonal TV.
* Bardem como Elpidia en “Amar en tiempos revueltos”
El actor mexicano Rafael Amaya será el nuevo y atractivo cura
Junto a la participación puntual de Pilar Bardem, la llegada del actor mexicano Rafael Amaya (Hospital Central, La piel azul), como el nuevo y atractivo cura de San Martín del Sella, de Ferrán Rañé (Felipe y Letizia, El cor de la ciutat) y de Anna Castillo (Blog, El enigma Giácomo) supondrá una seria amenaza para la vida sencilla del pueblo y sus habitantes, tal y como informó Antena 3 en una nota.
Mateo entra en crisis en la nueva temporada
En cuanto al resto de nuevas tramas, Mateo va a entrar en crisis por primera vez al ver cómo se desmoronan, uno por uno, los diferentes ámbitos de su vida. Sus inseguridades, su humanidad y su capacidad para reinventarse se pondrán en juego.
Adriana, por su parte, abandonará su trabajo como profesora para volcarse en cuerpo y alma a su labor como alcaldesa. Además, debe asimilar que Mateo no quiere saber nada de ella tras su infidelidad con Nico. El cocinero sigue locamente enamorado de la alcaldesa y la someterá a un intenso acoso.
Las tres nuevas incorporaciones
Rafael Amaya es Roberto, el nuevo cura del pueblo: Compartirá piso con Mateo y se convertirá en amigo, confidente e inesperado consejero amoroso del doctor.
Atractivo, divertido y carismático, las mujeres de San Martín le adorarán y los hombres no podrán evitar mirarle con cierto recelo. Una vez acabada su ‘jornada laboral’ se convierte en un vecino más y exige que dejen de llamarle ‘padre’.
Ferran Rañé es Lorenzo, el nuevo policía: Su llegada a San Martín del Sella supondrá un revulsivo para Alfredo-un compañero de costumbres un tanto relajadas y al que le gusta moverse al margen de la ilegalidad- y el inicio de una bonita y difícil historia de amor para la tía Juana.
Con 55 años, este policía a punto de jubilarse, de la academia y de todo lo que allí aprendió no le queda ni el más vago recuerdo. Es manipulador, caradura y campechano. Su forma de trabajar chocará frontalmente con el exquisito respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos que tiene Alfredo. Conocer a la tía Juana será toda una experiencia para él. Se sentirá inmediatamente atraído por ella pero la tía de Mateo no se lo va a poner nada fácil...
Anna Castillo es Sara: Inicia su vida laboral como niñera de la hija de Carol y Mario. Ella, que nunca había demostrado especial interés por los hombres, descubre a Nico en el momento que se pone a trabajar en el bar, y se da cuenta que le gustaría poder seducirlo.
Nuevos decorados
En esta temporada se dinamizan y renuevan algunos de los decorados de la serie: la taberna de Tom, la peluquería o el despacho de la alcaldesa (donde se desarrollarán varias tramas).
Otros espacios que cobrarán protagonismo serán la casa de Mateo, ahora convertida en piso compartido y la casa de Carol, donde a raíz de su estrenada maternidad pasará grandes momentos en su hogar, que alternará con su trabajo en la radio, mientras la nueva niñera se queda a cargo de su bebé.