El polémico reality del riñón gana un Emmy Internacional
Los programas británicos dominaron el lunes la entrega de los premios Emmy internacionales, mientras que Argentina y Jordania consiguieron sus primeras victorias en estos galardones, informa Reuters.
Argentina se llevó a casa uno de los principales reconocimientos de esta 36 edición, el de la categoría a mejor serie de televisión o miniserie por “Televisión Por La Identidad”.
El programa cuenta la historia de las mujeres embarazadas desaparecidas en el país durante la dictadura militar de 1976 a 1983, y la consiguiente búsqueda de sus hijos encarada por las abuelas de los niños.
Las producciones británicas ganaron otras de las categorías más competidas, siguiendo la tendencia de los últimos años.
David Suchet y Lucy Cohu se llevaron los premios a mejor actriz y mejor actor. El primero, por su interpretación del abatido magnate de los medios Robert Maxwell en la serie de la BBC “Maxwell”, mientras que Cohu ganó por su papel en “Forgiven” como una dueña de casa suburbana que descubre que su esposo está abusando sexualmente de su hija.
* “The big donor show”
“Life on Mars”, mejor comedia
El acaparamiento británico también incluyó mejor comedia por “The I.T. Crowd” de Channel 4, mejor serie dramática por “Life on Mars”, y el premio a programación artística por “Strictly Bolshoi” de Channel 4.
“Shaun the Sheep” ganó por mejor programación para niños y mejor espacio para jóvenes.
La tragedia “The Beckoning Silence” fue premiada como mejor documental.
“The big donor show”, reality ganador
El Emmy para mejor programa sin guión, o “reality show”, fue para el holandés “The Big Donor Show”, un controvertido programa basado en una broma acerca de personas compitiendo por la donación del riñón de una mujer agonizante.
La mujer no estaba agonizando realmente y el programa estaba orientado a revelar problemas con las leyes de donación de órganos.
Jordania se lleva la “mejor telenovela”
Jordania ganó su primer Emmy en la categoría de mejor telenovela por “The Invasion Igtiyah”, una historia de amor que tiene como trasfondo las operaciones militares israelíes del 2002 en ciudades cisjordanas.