Menos presupuesto para RTVE
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, presentará hoy ante el Consejo de Administración las previsiones presupuestarias de este organismo público de cara a 2009, que serán previsiblemente “más restrictivas” que el año anterior, según informaron fuentes del consejo.
Estas mismas fuentes explicaron que, en caso de que esta propuesta reciba el apoyo de este órgano de la corporación, quedará supeditada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno.
En este sentido, las previsiones económicas de RTVE podrían verse “más restringidas” debido a los presupuestos gubernamentales, si bien se trata de una opción “improbable” al tratarse de una propuesta “ajustada a la baja” respecto a las cifras de otros años.
Los presupuestos de este organismo público contaron con una partida estatal de 500 millones de euros para este año, lo que supuso un incremento del 15,3% en comparación con lo presupuestado en las mismas fechas del año anterior (433,6 millones de euros).
Por otra parte, el consejo no tiene previsto abordar este martes el futuro de la nueva sede de la corporación, ya que se trata de un tema “en proceso de tanteo”. En este sentido, RTVE, que todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a Prado del Rey, valorará para esta operación la posibilidad de ahorro económico y, “en ningún caso”, asumirá costes adicionales.
Asimismo, Fernández explicará ante el consejo la situación actual del centro territorial de Valencia, que la semana pasada registró un paro de dos horas en su programación convocado por los trabajadores ante la posible desaparición del canal Docu TVE.