Primeros vencedores y vencidos en las vibrantes batallas de “La Voz”
Las batallas, la segunda fase de La Voz, arrancaron con éxito en Telecinco. Maika, Paula Rojo y Ruimán fueron los elegidos por Melendi. Malú, por su parte, escogió al veterano Pau Piqué, Héctor y la voz rockera de Nuria. Rosario se quedó con Jorge González, Mónica y Anabella. Y finalmente en el equipo de David Bisbal consiguieron el pase Lola Dorado y Nieves Hidalgo.
Equipo de Melendi:
Maika
Las voces rockeras de Maika y Toni se batieron en uno de los duelos más igualados de la noche. Melendi tuvo que pedir ayuda a su asesor Nek y al resto de los 'coaches' para que arrojaran algo de luz a su decisión. Tras pensarlo mucho, la voz de Maika fue la elegida.
Paula Rojo:
Paula Rojo, esta vez sin ukelele, se impuso a Yhadira con un tema de Avril Lavigne ('Complicated') que puso en pie al público. Los nervios estuvieron a punto de jugarles una mala pasada a ambas, pero finalmente defendieron el tema sin problema.
Ruimán
Ruimán sorprendió a Melendi en su batalla contra Miguel Kocina. El artista había tenido serias dificultades en los ensayos con la letra y ritmos de su canción, pero en la batalla dio lo mejor de sí en el ring y se proclamó vencedor. Un emotivo momento en el que el 'coach' tuvo que abandonar su silla junto a Nek para tomar la decisión.
Equipo de Malú:
Pau Piqué:
Malú tuvo que elegir entre la veteranía de Pau Piqué y la dulzura de Macarena: “Tienes una dulzura y una sensibilidad muy especial en la voz, una voz muy cálida”. Sin embargo, decidió quedarse con el primero tras escuchar las opiniones del resto de 'coachs' y asesores.
Héctor
La batalla entre Héctor y Nicky puso en serios aprietos a Malú, que tuvo que echar mano de su asesor, Tiziano Ferro, para tomar la decisión.
Nuria:
Los nervios traicionaron a Nuria y Manuela que no dieron el máximo en su actuación interpretando Firework de Katy Perry.
El momento más emotivo de la noche lo protagonizó Malú a la hora de escoger entre ambas. Entre lágrimas reconoció que “se había equivocado” y que la eliminada se iba a ir de La Voz de forma injusta. Finalmente se quedó con la voz rockera de Nuria.
Equipo de Rosario:
Jorge González:
El 'extriunfito' Jorge González se proclamó vencedorante Damaris de la primera batalla que vivió Rosario.
Mónica:
Algo falló en el enfrentamiento entre Mónica y Nuria en la interpretación del famoso tema de Mariah Carey Without you. Ellas mismas reconocieron que les había faltado conectar. Rosario meditó la decisión hasta el último segundo y Mónica fue la elegida.
Anabella:
Anabella y Lorena tuvieron el difícil reto de cantar Aprendiz delante de Malú, su intérprete original. Rosario le permitió a ésta no tener que opinar sobre la actuación y decidió quedarse con Anabella como vencedora del duelo.
Equipo de David Bisbal:
Lola Dorado:
Lola se impuso a Virginia con el tema Lady Marmalade de Christina Aguilera, 'coach' de La Voz en su versión estadounidense. El enfrentamiento puso en pie a los presentes en el plató, pero finalmente la primera fue la elegida.
Nieves:
David Bisbal vivió uno de los momentos más emotivos de la noche con la batalla entre Nieves y Sandra Arco que interpretaron Torre de arena. El 'coach' se bloqueó sin saber a quién elegir, pero finalmente Nieves venció a Sandra: “Ha sido la batalla más reñida”.