Prohíben a 'Juego de Tronos' rodar una escena de desnudo en una iglesia
El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos ha sufrido un varapalo: las autoridades de Dubrovnik (Croacia) les han prohibido rodar una escena crucial de la nueva tanda de capítulos, en las que ha de aparecer Cersei Lannister (Lena Headey) desnuda por la calle, según informa Daily Mail.
El personaje debía abandonar una iglesia y atravesar andando las calles de Desembarco del Rey sin ropa, en lo que se conoce como “el paseo de arrepentimiento”. La secuencia iba a ser filmada en la Calle Stradun, entre la Catedral de Dubrovnik y el Palacio de Sponza.
La Iglesia de San Nicolás rechaza la grabación y obliga a buscar nuevas localizaciones
Sin embargo, la Iglesia de San Nicolás ha rechazado esta posibilidad. Además, los poderes de la capital croata han negado la posibilidad de rodar la escena en sus calles. Ante esta situación, el equipo de producción debe buscar una localización alternativa para rodar esta escena, que se considera de crucial importancia para las tramas.
HBO ya salió a defender las escenas de sexo en la serie
Curiosamente, este imprevisto llega días después de que la HBO hubiera salido a defender las escenas de sexo en la serie: “No les he dado ninguna indicación para que bajen el tono del contenido sexualde la ficción», declaró al respecto el directivo de la cadena de cable, Michael Lombardo, en declaraciones recogidas por La Guía TV.
España servirá para recrear el reino de Dorne
Además de Dubrovnik, que sirve para recrear Desembarco del Rey, la ficción de HBO, basada en la saga de novelas de George R. R. Martin, rodará en otros países, entre los que se encuentra España. Localizaciones de Sevilla y Osuna servirán para escenificar el reino de Dorne, como ya informamos.