Entrevista Vertele.com

“Si han querido hundirme, no lo han logrado”

"Si han querido hundirme, no lo han logrado"

Algo tensa, muy protegida por la cadena y dolida con la prensa. Así presentó Pilar Rubio este jueves Piratas, la serie de Telecinco que protagoniza junto a Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Octavi Pujades, entre otros.

Con este nuevo proyecto que se estrenará “en unos días”, Rubio reaparece después de presentar la última edición de Operación Triunfo, donde fue el principal objetivo de las críticas. “Siempre venden más los titulares sensacionalistas”, dice.

OT era un programa que requería cierta organización que no ha tenido y que, evidentemente, lo han eliminado de parrilla por muchísimas razones estructurales y no tiene nada que ver con una persona, no hay que personalizarlo, es ridículo”, comenta a Vertele.com.

TITULARES DE PILAR RUBIO

- “Ser actriz era uno de mis sueños”

- “El creador de Piratas escribió mi personaje pensando en mí”

- “No creo que hayan sido justos conmigo en las críticas de OT

- “No sé quién se habrá llevado un palo con OT, pero yo no”

- “En OT hice lo que pude con los medios que me dieron”

- “Si han querido hundirme, conmigo no lo han conseguido”

- “No puedo luchar contra el sensacionalismo que queráis vender en la prensa”

- “Después de la Mostra me fui a tomar cañas con mis amigas de SLQH

- “La polémica de la Mostra forma parte del show business”

“Piratas” era su gran reto, ¿cómo valora el resultado?

Inmejorable. Me lo he pasado genial, he aprendido muchísimo y he tenido muy buena respuesta del equipo. Es una experiencia que quiero que se repita otra vez.

¿Cree que hay una gran barrera entre ser presentadora y actriz, o piensa que el mundo del espectáculo es uno, grande y libre?

Si quieres empezamos con ejemplos. Quién presentaba La quinta marcha o Vip noche… O presentadoras que estaban en el Un, dos tres y después han llegado a ser grandes actrices.

¿Cree que es una evolución lógica pasar de presentar a ser actriz?

Era uno de mis sueños, lo tenía claro. No sé si es una evolución, pero sí me gustaría ir alternándolo.

¿Cómo se ha visto en la serie?

Este trabajo es una evolución constante. No te van a dar el Oscar con lo primero que hagas, pero lo importante es estar contenta con lo que has hecho y yo lo estoy.

¿Quería trabajar en ficción o ha sido la cadena quien pensó en usted para este proyecto?

Telecinco me propuso hacer varias cosas, es una cadena apuesta mucho por la ficción, por programas, por cine… Uno de los principales motivos para estar en esta serie es porque el creador de Piratas, Carlos Portela, escribió el personaje pensando en mí.

¿Qué cree que tiene usted de Pirata?

Siempre me han gustado las películas de acción y yo me sentía bastante identificada.

¿En quién se ha inspirado?

Una de las chicas que sale en la película Tomates verdes fritos, que no es muy femenina, me recordaba a Carmen Bocanegra, pensé en ella.

¿Tiene miedo a las críticas?

En este país todo el mundo puede opinar lo que quiera. Siempre va a haber gustos para todo el mundo, pero un actor no puede estar pendiente de qué van a decir. Siempre va a haber quien te critique.

¿Cree que últimamente ha habido críticas injustas hacia usted?

¿Quién?, ¿la prensa?, ¿vosotros? Es cuestión de opiniones, pero quizás vende más levantar una polémica contra alguien. Venden esos titulares, no creo que hayan sido justos conmigo, ni mucho menos, para nada.

¿Qué es lo que más le ha dolido de lo que se ha dicho?

No he estado muy al tanto, porque tengo demasiadas cosas que hacer en mi vida como para estar pendiente de todo lo que dicen de mí. No sabría qué decir. Todo el mundo tiene derecho a opinar y estamos expuestos a eso.

¿Pero le afecta?

No, es absurdo.

En el caso de “Operación Triunfo”, ¿cree que se le utilizó de cabeza de turco y se ha personalizaron en usted todas las críticas?

Yo creo que era un programa que requería cierta organización que no la ha tenido y que evidentemente lo han eliminado de parrilla por muchísimas razones estructurales y no tiene nada que ver con una persona, no hay que personalizarlo, es ridículo. Pero supongo que eso vende más.

¿Qué hace para sobrellevar esos palos?

Yo no me he llevado ningún palo, he hecho mi trabajo, y punto. El palo no sé quién se lo habrá llevado, pero yo no, desde luego. Cuando es un fallo tuyo, te puede afectar, pero yo estoy muy contenta con mi trabajo. He hecho todo lo que he podido con los medios que me han dado.

Pero algo le habrá afectado que quitaran “OT”…

Los programas se quitan constantemente a todos los presentadores. Sinceramente, no me considero responsable porque ese programa se cayó por muchos motivos. Lógicamente prefieres seguir haciéndolo, pero es un programa que se ha terminado y punto, este trabajo es así.

¿Pasó página rápidamente?

Claro que sí. Siempre tienes que tener la mente en algo más. Hay que ser positiva y aunque la gente y la prensa hayan querido hundir a alguien, conmigo no lo han conseguido, yo estoy tranquila.

¿Pero cree que le han querido hundir?

No, no, digo que si alguna intención tenían de echar la culpa solo a un sujeto, pues la verdad es que… Mi cabeza ya está un paso más adelante, pero yo no puedo luchar contra el sensacionalismo que queráis vender en la prensa.

Da la sensación de que está muy dolida con los periodistas, ¿no?

No, digo que yo no puedo excusarme de algo que no he hecho. No puedo luchar contra lo que vosotros queráis vender o interpretar. Yo estoy en otro rollo.

Cambiando de tema, ¿qué relación ha mantenido con Silvia Abascal?

Hemos estado juntas durante cuatro meses. Es una mujer muy especial, fuerte. Es una tía encantadora, muy trabajadora, que transmite mucha paz. Sé que por lo fuerte que es, no va a tener problemas y va a salir adelante.

Una vez que se estrene la serie, ¿va a volver a presentar?, ¿qué otros proyectos tiene?

Ahora con la serie tenemos bastante lío (risas).

Pero la serie ya está grabada…

Sí, pero tenemos que ver si continuamos, no podemos empezar un proyecto si luego tenemos que volver a grabar en Piratas.

Hace unas semanas hubo una polémica en Sé lo que hicisteis, donde explicaron que usted no quiso atenderles en la Mostra de Valencia, ¿qué ocurrió realmente?

Ese es el show business, fue un malentendido, evidentemente, porque después de la Mostra estuve con ellas tomando cañas. No creo que haya que dar más bombo cuando son amigos míos y siempre lo serán.

Pero desde “Sé lo que hicisteis” se le ha dado “caña” diciendo que usted ya no quiere saber nada de ellos…

Pero es que esto forma parte del show.

Lo que ocurre es que el público se ha quedado con la idea de que usted dio plantón a sus ex compañeros de “Sé lo que hicisteis”…

Pero es que si la gente se cree todo lo que ve en la tele… Yo lo que puedo decir es que eso es un show y luego está la amistad que yo tengo con esas personas.

Por cierto, ¿cómo se vio en la pantalla de la Mostra?

Me impresionó verme en una pantalla tan grande. Yo estoy contenta de cómo ha quedado la serie. Ha sido una buena experiencia.

Etiquetas
stats