Paco Torreblanca, el chef

Raquel Sánchez Silva 'Deja sitio para el postre' en Cuatro

Raquel Sánchez Silva 'Deja sitio para el postre' en Cuatro

Raquel Sánchez Silva prepara su regreso a Cuatro con Deja sitio para el postre, el nuevo concurso culinario que prepara la cadena. La presentadora de Supervivientes y Acorralados se encargará de conducir este formato creado por Magnolia (también responsable de los formatos antes mencionados), en el que se buscará al mejor pastelero del país, tal y como ha anunciado Mediaset.

El reputado Paco Torreblanca, al que los espectadores ya pudieron ver en MasterChef en La 1, será el chef que buscará y evaluará las aptitudes para la repostería de los concurso. Los castings para participar comenzaron en octubre, como ya recogimos.

Este proyecto dejaría aparcado el otro encargo de la presentadora, 'La incubadora'

Con su fichaje para Deja sitio para el postre, Sánchez Silva dejaría aparcado el otro proyecto que tenía asignado en Cuatro. Se trata de La incubadora, un talent show de emprendedores a cargo de la productora de Risto Mejide, 60db, y del que se preparaba su programa piloto.

Recordemos que el espacio buscaba jóvenes con talento y con un primer proyecto empresarial en mente que busquen la manera de desarrollarlo. Una mecánica en la línea del recién estrenado Tu oportunidad en La 1.

Reposteros profesionales y amateurs competirán en este nuevo talent show

Deja sitio para el postre está dirigido a los apasionados de la repostería, aficionados o semiprofesionales, que quieran dar a conocer su aptitud, su técnica y sus suculentas creaciones. En el proceso de selección tendrán cabida las manos y mentes más talentosas de España, auténticos entusiastas del postre capaces de hacer soñar con sus propuestas al exigente gran juez del concurso, Paco Torreblanca.

El maestro de maestros que ha elevado la repostería a arte culinario revolucionando sabores y texturas a través de sus exquisiteces abrirá las puertas de su Laboratorio a los aspirantes más prometedores. Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres más suculentos de la televisión.

En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de Deja sitio para el postre vivirán los momentos más divertidos, dulces y amargos de un programa donde en cada episodio se amasarán sorpresas y giros inesperados en los que los mentores y diversos invitados reputados en la elaboración de distintas tipologías de esta rama gastronómica participarán activamente en el concurso. Pero finalmente será Paco Torreblanca quien tendrá siempre la última palabra.

Paco Torreblanca, el juez del concurso

Paco Torreblanca (Alicante, 1951) - Doctor Honoris Causa de las Bellas Artes (2013) y Tecnología de los Alimentos (2010), venerado y respetado por los grandes chefs de la cocina actual, es considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Aprendió el oficio en una pastelería de París, donde permaneció nueve años formándose, experimentando y descubriendo el valor del trabajo bien hecho. Posteriormente continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia y Alemania. En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, una tónica que mantendrá durante toda su carrera.

Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la escuela International School of Pastry Arts, en su palmarés se acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004), Mejor Pastelero de postres de restaurante de España (2004), Gran Premio del Jurado Internacional de Occitania, Mejor Libro de Postres del Mundo Gourmand World Cookbook Awards (años 2003, 2006 y 2009) y mejor tarta del año Relais Dessert (1999) . Autor de seis libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

Etiquetas
stats