Raquel Sánchez Silva y su “Incubadora”, contra Buenafuente desde el lunes
Raquel Sánchez Silva ha vuelto a situarse frente a las cámaras tras “un período de descanso” con un programa “muy ilusionante”, La incubadora de negocios, que “inspira”, pero también muestra las “trabas” en el campo del emprendimiento, ha explicado hoy la periodista y presentadora extremeña, recoge EFE.
Estreno el próximo lunes en el late night de Cuatro
La incubadora de negocios, de la productora 60db de Risto Mejide, se estrenará el próximo lunes en Cuatro a las 00,15 horas con un especial dedicado al proyecto de un funcionario de 34 años, Alejandro, que quiere instalar una tirolina urbana en la Plaza de Callao de Madrid.
La incubadora ocupará una franja en la que Cuatro emitía series (NCIS y House, con 4-6% de share). Su principal competidor será el late show de Buenafuente en laSexta, En el aire, que esta pasado lunes registró un 7%,
“Es muy ilusionante volver a TV después de este descanso”
“Es muy ilusionante para mí regresar después de este descanso de unos meses con un programa dedicado a los sueños, que ayuda e inspira a la gente a intentar convertir en realidad sus sueños”, ha comentado Sánchez Silva.
La presentadora vuelve a la televisión seis meses después de que su marido, Mario Biondo, fuese encontrado muerto en el domicilio que compartían en Madrid, un fallecimiento que Sánchez Silva aclaró el 3 de junio, días después del deceso, al publicar un comunicado en el que señalaba que su esposo “no se suicidó”, y que las circunstancias “apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente”.
Raquel acompaña al emprendedor en todo el proceso
En La incubadora, que se emitirá el lunes como efecto “llamada” a nuevas propuestas y se relanzará en las próximas semanas, Sánchez Silva acompaña y aconseja al emprendedor en todo el proceso de su aventura empresarial, desde el principio de su idea y sus debates familiares, a la búsqueda de financiación, pasando por las “trabas” administrativas que están “frenando” a estas personas.
“Queremos averiguar si el emprendedor está amparado como debería estar, que al final haya una reflexión sobre este tema”, ha añadido la presentadora.
Por su parte, Enrique Darriba, director general de la productora de Risto Mejide, 60dB, que factura el programa para Cuatro, ha asegurado hoy que “no es tan sencillo emprender, aunque todo el mundo diga que es fácil”.
La mayoría de propuestas, bares y restaurantes
De las 2.500 propuestas que han llegado al programa, “más de la mitad tienen que ver con bares y restaurantes”, ha añadido Darriba.
El espacio espera que el “efecto llamada” del estreno les acerque casos como el de tres abuelas de Priego de Córdoba que están montando una fábrica de dulces o el de un grupo de sevillanos que quiere patentar un cobertor para la lluvia para los porteadores de las procesiones de Semana Sana, que se verán en próximas entregas.
Manuel Villanueva: Un proyecto “atrevido y valiente”
Un proyecto “atrevido y valiente”, como lo ha calificado el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, quien ha explicado que en la página de la cadena se podrá ver la evolución de los nueve proyectos, uno por programa, incluidas las opiniones de los emprendedores mediante un blog personal.
Raquel: “Ha sido muy interesante volver al reporterismo con este programa”
Raquel Sánchez Silva, que ha recordado sus inicios en los informativos, ha considerado “muy interesante” volver al “reporterismo” con este programa, tras pasar en Cuatro por espacios como Expedición imposible, Perdidos en la tribu o Supevivientes.
Lo próximo: “Deja sitio para el postre”
Por el momento, la presentadora extremeña se centrará en su otra novedad en Cuatro, el concurso de repostería Deja sitio para el postre, que ya está en fase de producción, un esfuerzo que la tiene ocupada “los siete días de la semana”, ha dicho, y ha concluido: “Me encantaría que las semanas fueran de ocho días para trabajar más”.