Coincidiendo con su récord de audiencia, Reacción en cadena contó este miércoles con un invitado muy particular. El concurso de Telecinco que presenta Ion Aramendi recibió en su plató a Pablo, un joven gallego que estuvo a punto de formar parte de los Mozos de Arousa, el equipo que lidera todas las estadísticas del programa.
Cuando 'los mozos' Bruno y Borjamina (amigos de la infancia) decidieron presentarse al programa hace ya unos cuantos meses, se plantearon fichar a Pablo, aunque finalmente escogieron a Raúl, hermano de Borjamina. “Tuvimos dudas y al final optamos por Raúl, pero la vida le está dando una oportunidad a Pablo”, comentó Bruno este miércoles.
Las dudas se disiparon cuando entró en juego un razonamiento bastante lógico: “La cosa fue así, pero pensamos que qué mejor complicidad que la de hermanos”, añadió Borjamina para explicar el motivo por el que habían descartado a Pablo.
Él llegó con ganas de dar la batalla. Había esperado su turno con paciencia, pero ya estaba “harto” de aguardar el momento: “Resucité como un espartano y venimos a para quedarnos”, dijo arropado por Paula y Jaure, sus compañeras de equipo. “No soy uno de los Mozos de Arousa y vengo a ganarles”, exclamó.
Lo cierto es que esa energía no le sirvió para derrotar a los Mozos de Arousa, que siguen instalados en lo más alto de la cumbre y ya acumulan un bote de 1.273.986 euros.