Cadena Dial celebró la fiesta de sus 25 años de vida. Un cuarto de siglo recomendando música en castellano que quiso festejar junto a las voces de Alejandro Sanz, David Bisbal, Malú, Miguel Bosé, Manolo García, Merche o Melendi. La alfombra verde de la gala, del Recinto Ferial de Tenerife, se llenó de caras conocidas del mundo de la canción y de la tele.
XXX fueron los triunfadores de los premios que presentó Jaime Cantizano y Carmen Ramírez.
Los rostros más televisivos de la gala
El mundo de la música española estaba casi al completo en la festiva gala, y entre ellos, muchos televisivos como los coaches y ex coaches: Alejandro Sanz, Melendi, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini y Antonio Orozco. Merche, que actualmente está como jurado en 'Levántate'.
También estuvieron presentes los veteranos Miguel Bosé y Marta Sánchez ('Hit, la canción', 'Tu cara me suena').
Los premiados:
Todos los protagonistas agradecieron a la emisora su apoyo durante estos años. Además se entregaron los premios Cadena Dial Especial 25 Aniversario. Melendi, fue el primero en salir al escenario a recoger su galardón. A Dani Martín le informaron de que era el cantante español más radiado del país, y él añadió: “Hay que hacer más el amor”.
También se llevaron su premio Miguel Bosé, Hombres G, Revolver, Marta Sánchez, Manuel Carrasco, El Barrio, Antonio Orozco, Merche o Vanesa Martin, que se ha erigido como la más reciente estrella del pop nacional. Los galardonados extranjeros fueron Laura Pausini, Tiziano Ferro o el dúo Ha*ash.
Uno de los momentos emotivos fue cuando David Bisbal y Bustamante se reencontraron: “¡Cuánto tiempo, amigo!”, se dijeron y se fundieron en un cariñoso abrazo. Hace ya 14 años de aquella edición de 'Operación Triunfo' en TVE que les hizo conocidos.
Y los que generaron una mayor ovación del público fueron Malú, David Bisbal y Alejandro Sanz, que presentó en directo su nuevo tema Un zombie a la intemperie. El Rey Midas de la música española reconocía en el escenario que “es muy importante apoyar la música española”.
Así es el videoclip de la nueva canción de Alejandro Sanz:
This browser does not support the video element.