Destitución al frente de la cadena

Relevo confirmado en la dirección de Castilla La Mancha TV

Carmen Amores será la nueva Directiora General de Radio-Televisión Castilla- La Mancha (RTVCM). Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en un rueda de prensa que ha tenido lugar después de la celebración del Consejo de Gobierno, y del mismo modo recoge la noticia encastillalamancha.es.

Hernando ha recalcado que elo nombramiento de Amores es “transitorio y para responder a la urgencia de la decadencia que ha sufrido RTVCM”. Transitorio porque para que sea definitivo, este debe ser aprobado en las Cortes regionales por los tres grupos políticos. A pesar de que el anuncio es oficial, aún no se ha establecido cuando se va a hacer efectivo el cambio de Nacho Villa por Carmen Amores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto ya en contacto con el consejo de administración de RTVCM para solicitar una reunión de carácter extraordinario para elaborar un informe del cese de Villa y el nombramiento de Amores.

Carmen Amores, la esperanza de RTVCM

La televisión de Castilla-La Mancha lleva un tiempo siendo foco de críticas y controversias por las censuras y manipulaciones de la información, denunciadas por sus propios trabajadores o la destitución de trabajadores sin explicación, entre otras cosas. Esta situción crítica del ente público llevó a los miembros de la cadena a inventar 'el viernes negro' en señal de protesta. Unas quejas y denuncias que tenían como centro a su, hasta ahora, Director General, Nacho Villa.

Con el objetivo de devolver a la televisión su prestigio y confianza, y aprovechando el cambio de Gobierno en la comunidad, se ha iniciado el proceso para destituir a Nacho Villa por Carmen Amores. Amores es desde 2013 Directora de Antena de Canal Sur y entre 2006 y 2010, ya trabajó en RTVCM como Directora de Programas y Contenidos, por lo que conoce bien la cadena.

Hernando la ha definido como “una persona de la casa, una profesional que viene para devolver el prestigio y la dignidad al Ente público”.