Vídeo
El reportero de TVE también sufrió el acoso del mismo exaltado en la manifestación de extrema derecha en Ferraz

Redacción verTele

La protesta contra la amnistía de la extrema derecha ante la sede del PSOE en Madrid dejó en la noche de este lunes titulares televisivos en clave negativa. Y es que además del reportero de El Intermedio que fue insultado y agarrado en pleno directo, otro compañero periodista del Telediario de TVE fue acosado e increpado cuando realizaba una conexión con Carlos Franganillo desde Ferraz.

Gabriel López, reportero de la TV pública, se encontraba en directo en La 1 cuando un manifestante, el mismo que agredió a Javier Bastida en laSexta, se colaba en plano al grito de '¡Que te vote Txapote, Sánchez!', acosando al periodista y dificultando su trabajo. El realizador cortó la imagen y mostró recursos mientras otras personas allí presentes intentaban alejar al exaltado, cuyos gritos sobre Otegi seguían colándose por el micrófono de TVE.

Tras despedir la conexión, Franganillo destacaba la “tensión” vivida en la calle Ferraz y denunciaba “la acción de algunos exaltados acosando a nuestros compañeros y algunos periodistas”. López, durante su intervención, también se había referido a lo vivido por el equipo de El Intermedio.

En cuanto a la información ofrecida por el reportero en directo, el mismo Gabriel López aclaró poco después en el Canal 24 horas que pese a que en el Telediario había informado que “no habían sido los efectivos de la Policía Nacional los que habían tirado los gases lacrimógenos”, según fuentes de la Delegación de Gobierno, se trataba de una confusión que el mismo organismo rectificó también.

Etiquetas
stats