Vertele, en el FesTVal

El Rey Fernando conquistó Vitoria sin su Isabel

Mucho público expectante, se nota que el colegio no ha empezado. Un aluvión de niños y jóvenes se agolpaban a las puertas tanto del hotel como del Teatro Principal de Vitoria, esperando ansiosos la llegada de los actores de Isabel. La ficción de TVE ha inaugurado el FesTVal, la gran cita de la televisión española, que se celebra en la capital alavesa hasta el próximo sábado 7 de septiembre.

Esperaban al Rey Fernando, que venía a conquistar Vitoria sin Isabel. “La reina estará con Colón”, bromeó Rodolfo Sancho con los asistentes a la première de la segunda temporada de la serie, que regresa este próximo lunes 9 de septiembre al prime time de La 1.

‘Isabel’ abrió la cartelera de estrenos del FesTVal antes de su vuelta el lunes a TVE

Las andanzas de la Reina Isabel llegarán la semana que viene a TVE, pero antes, varios intérpretes de su reparto hicieron una parada en la primera noche del FesTVal. Ignacio Corrales, director de TVE, y Alejandro Flórez, director adjunto de la pública, se subieron al escenario del Teatro Principal para volver a expresar el mensaje lanzado por la tarde en la presentación de su temporada: “Queremos hacer televisión para todos”.

Un escenario “de lujo” para presentar la segunda temporada de la ficción histórica, ya que “Vitoria es una ciudad que se vuelca con la televisión”. Así lo demostraron los vítores y aplausos que el elenco de la serie recibió, en especial el Rey Fernando, Rodolfo Sancho, que “excusó” la ausencia de su ‘esposa’ Michelle Jenner: “La reina no ha podido venir, creo que está con Colón. Esperamos que os guste mucho y lo disfrutéis.”

Como nota curiosa, TVE no dejó pasar la oportunidad de agradecer a Movistar Televisión su labor de coproducción, así como el buen trabajo de Diagonal TV.

El director: “Estamos ‘cagados’ por cómo responderá la audiencia”

Minutos antes de la première, Jordi Frades, director de ‘Isabel’, afirmó tener miedo. “Estamos cagados” por cómo puede ser el recibimiento de la audiencia en la segunda temporada: “No doy nada por hecho. No sé qué pasará y ni sé si nos habrán olvidado o nos contraprograman con otra serie cojonuda. Todas las cadenas están haciendo unas promos que cuando las veo me entran los temblores. Que nos miraran en la primera temporada no quiere decir que lo vayan a hacer en la segunda. Confío en que nos vean pero no doy nada por sentado”.

Calidad y mismas ganas de querer hacer bien las cosas

¿Seguirán interesando al público? En esta nueva etapa, de la que pudo ver Vertele su primer episodio, promete seguir la senda que marcó la primera temporada, pero con más aires de grandiosidad, a pesar de los posibles recortes de presupuesto en esta época de apretarse el cinturón.

Desde Diagonal prometen calidad y mismas ganas de querer hacer bien las cosas. Además de buenas escenas de batallas cuando sea necesario, la dirección de la serie avanzó a los periodistas las felicitaciones que recibieron rodando en Granada, por su buen trabajo y tras rodar en la Alhambra.

Humor y drama: El ‘tira y afloja’ de Isabel y Fernando

Sin desvelar mucho sobre el capítulo que llegará el próximo lunes a la pequeña pantalla,’Isabel’ promete más conspiraciones, un divertido e interesante tira y afloja entre la reina y Fernando, buenos toques de humor para aliviar el dramatismo y todo ello acompañado de una narración reposada pero con golpes de ritmo.

Un relato histórico que augura conquistas, luchas y con Colón llegando en la recta final de la temporada, como anunció Frades a la prensa. Con el descubridor de América también se avanza un poco la “polémica”, porque puede que no guste de manera general, “al ser una apuesta arriesgada”.

‘Top Chef’, ‘Masterchef Junior’ y ‘Dreamland’, platos fuertes del martes

‘Isabel’ solo ha sido el comienzo. El FesTVal prosigue con su fiesta de la TV este martes 3 con la presentación de ‘Top Chef’, ‘Masterchef Junior’, ‘Discovery Max’, ‘Encarcelados’ (laSexta) y la première de ‘Dreamland’ que pondrá música a la ‘alfombra naranja’ de Vitoria.