Entrevista

“Yo sabía que tenía que morir en 'El Internado' tarde o temprano”

El Internado vivió ayer una nueva muerte. Como había anunciado la propia cadena en los días anteriores, uno de los personajes falleció en el capítulo titulado 'Los tres pétalos', que se emitió con buen resultado de audiencia pese a competir con el post partido España-Alemania (37% de share).

Aunque la mayoría de los fans votaron en la web de la serie por que falleciese Roque, el asesino de Carolina y traidor de El Internado, finalmente el “elegido” no fue él, sino Amelia, el personaje interpretado por Marta Hazas.

Hugo fue el encargado de asesinarla en los pasadizos de El Internado y, según las primeras impresiones, parece que la muerte no ha sentado muy bien a algunos fans de la serie, que se quejan de que ha sido un personaje muy maltratado y que no merecía morir.

[VerteleVideo]

Marta Hazas: “Disfruté mucho de cada secuencia de mi muerte”

¿Cómo fue el rodaje del capítulo 62, el en que muere Amelia?

Fue bonito porque trabajé con casi todos mis compañeros y en varios decorados. Disfruté mucho de cada secuencia porque sabía que cerraba una etapa profesional de tres años muy importante para mí. También fue muy emotivo cuando terminé mi última secuencia en plató y el equipo me regaló un ramo de rosas. Después, en exteriores y por sorpresa, otro ramo de flores!!! El último día fue un capítulo de nudo en la garganta inevitable…

¿Qué pensó cuando recibiste el guión del capítulo y viste que Amelia moría?

No me sorprendió porque meses antes Mariano Baselga y Emilio me habían contado como era el final de Amelia y en que capítulo pasaba. Era algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano y a bastantes aventuras he sobrevivido : Agradezco un montón el cuidado y lo bien que se han portado conmigo siempre. Así que, cogí el guión y pensé :“Qué rápido pasan tres años”

¿Ha notado diferencias en la grabación respecto a las anteriores temporadas?

Grandes diferencias, no. Que Amelia ha estado en los pasadizos más que nunca, me parecía que estaba en otra serie (risas)… Y hay un sabor de despedida en el ambiente porque en agosto se termina de grabar la serie definitivamente,

¿Qué será lo que echará más de menos cuando se acabe?

Me da pena no volver a dar vida a Amelia y todos esos pequeños detalles que se han convertido en una apetecible rutina a lo largo de este tiempo, el trato con mis compañeros, desde conductores, equipo, actores, ese comedor, charlas de camerino y maquillaje, a la gente en definitiva… que me llegue un guión y leer con avidez que va a pasar en las tramas de misterio… que llegue septiembre y no haya Internado al que volver…

¿Se ha llevado algo de recuerdo?

Sí!!!! Lucía de atrezzo me ha regalado la carpeta de colores de Amelia, Elena y el equipo de vestuario unos zapatos fabulosos y un par de prendas de ropa de mi personaje. También me llevo un montón de experiencia y de buenos momentos…

De no haber interpretado a Amelia ¿qué personaje le habría gustado ser?

¡Amelia! estoy encantada con lo que me ha tocado vivir y todo lo que me a reportado.

¿Qué capítulo recuerda especialmente?

El último por la emotividad y el final de la quinta temporada en la que mi hermano moría en el coche. Me lo pasé muy bien grabando ese episodio, sobre todo cuando tiramos el coche por el barranco. También recuerdo el capítulo en el que Amelia volvía a La Laguna Negra, se gira y se descubre que colabora con Ottox...

¿Y su primer día de grabación en la serie?

Sí, estaba encantada de pertenecer a ese elenco, y rellenaba cada frase, lo poquito que tenía, con una ilusión que no quiero perder nunca.

Tras ‘El Internado’ ¿Qué proyectos tiene (tele, cine, teatro...)?

Ahora mismo estoy rodando la película “Muertos de amor” de Mikel Aguirresarobe, que es una comedia. Me queda algo de gira de la obra de teatro “El Mercader de Venecia” y el estreno de la serie “Impares” en septiembre. Y luego un poco de veranito… (risas).

Etiquetas
stats