Vídeo
'Al salir de clase' monta su reencuentro, 20 años después del final, con Dani Martínez en Movistar Plus+

Redacción verTele

20 años después de concluir su andadura, y en plena época de revivals televisivos, el reparto de Al salir de clase ha vuelto a reunirse en televisión. Esta vez, en un especial de Movistar Plus+. Dani Martínez ha sido el encargado de organizar este reencuentro con buena parte del elenco original para repasar aquellos años de gran éxito y descubrir sus actuales proyectos profesionales.

Ha sido en un especial de Martínez y hermanos, el late show del cómico leonés para #0, lanzado en YouTube este mismo jueves 21, poco después de que se cumplieran el vigésimo aniversario de la emisión del último episodio del serial adolescente. Félix Gómez (Jero), Iván Hermes (Flipe), Athenea Mata (Elena), Daniel Huarte (David), Sergio Villoldo (Álex) y Rafael Reaño (Turbo) eran los representantes del elenco que se subían a un autobús fletado por la compañía para este evento, al que luego se unió Raquel Meroño (Paloma).

El reencuentro terminó en el mítico CBC, el bar de la serie, donde se encontraron con parte del equipo técnico de la ficción, y donde pudieron ver mensajes grabados de otros compañeros como Marián Aguilera, Olivia Molina, Lucía Jiménez, Diana Palazón y Mariano Alameda.

“Pertenecer a esto tiene algo de hermandad”

“Ahora mismo estoy representando a toda una generación. Os abrazo por mis amigos, por mi gente y por mi pueblo”, decía Martínez, que les preguntó por toda clase de anécdotas de la serie. ¿Hubo parejitas fuera de la serie?, ¿Alguna vez fuisteis de empalmada a grabar? o la sempiterna pregunta sobre la existencia de grupos de whatsapp de la serie fueron algunas de las cuestiones que surgieron.

Sobre esto último, comentaron: “Tenemos dos grupos, uno de actores y otros con todo el equipo”, destacó Huarte. “Hay gente con la que no te has cruzado”, reconocía Gómez. “Pero el hecho de pertenecer a esto para mí tiene algo de hermandad”. También hablaron de la fama tan precoz que tuvieron que gestionar. “La sorpresa fue el impacto mediático. Salir por ahí y que te conociera todo el mundo... He tardado años de terapia en recuperarme”, comentaba Hermes.

Asimismo, comentaron sus proyectos actuales, algunos fuera ya del negocio del audiovisual: Villoldo, por ejemplo, tiene un centro de entrenamiento espiritual y trabaja en un disco; Mata es docente de artes escénicas de la Escuela TAI y está escribiendo el guion de Campeones 2; Huarte forma parte destacada del musical Kinky Boots; Reaño sigue “matándose” para conseguir castings; y Hermes, a quien visto en los últimos tiempos en Servir y proteger, trabaja de músico callejero. “Me quedé sin trabajo con la pandemia y hay que mantener a la familia”.

Etiquetas
stats