Famosos y televisión

Sobre Salma Hayek, Steven Spielberg y Xuxa

Salma Hayek dirigirá una película creada para la televisión La actriz mejicana Salma Hayek debuta como directora para la televisión y será responsable de un telefilme que se va a llamar El milagro de Maldonado. La producción le ha sido encargada por la cadena de cable norteamericana Showtime.

El milagro de Maldonado relata la extrema fe católica de un pueblecito mejicano en la que una estatua de Jesús llora lágrimas de sangre. Salma Hayek será también la productora ejecutiva de esta película, que será emitida el próximo día 12 de octubre, con motivo del día de la Hispanidad.

Para confeccionar el reparto, la actriz hispana ha decidido contratar a grandes actores: Peter Fonda, el músico panameño Rubén Blades y Mare Winningham.

Los actores que trabajan con ella parece que están encantados. Aseguran que tiene las cosas muy claras, que sabe dirigirlos y motivarlos y que están dispuestos a darlo todo para que esta película tenga una gran calidad.

Los derechos de este telefilme no se han comercializado, ni tampoco tienen propietario para España de momento. Spielberg empieza a producir películas “del oeste” para televisión Steven Spielberg prepara una miniserie para televisión que aborda, en 12 horas, la conquista del Oeste a través de la mirada de dos generaciones de indios y de vaqueros. Spielberg se ha propuesto huir de la visión “de los blancos”, triunfadores de la contienda, y pretende dar la visión de las dos partes en conflicto.

La producción comenzará su rodaje el próximo año, con planes de emisión para 2005, y se realizará en asociación con la cadena estadounidense TNT. Su presupuesto estará entre los 40 y los 100 millones de dólares.

Estas cifras, que parecen astronómicas para los presupuestos españoles, son relativamente “normales” para Spielberg, que se gastó 120 millones de dólares en el rodaje de Hermanos de sangre, la superproducción de 10 capítulos que ahora está emitiendo Tele 5 los viernes de madrugada.

El director y productor cinematográfico tiene una notable experiencia en televisión. Fue también el responsable de Taken, una historia de extraterrestres que se infiltran en cuerpos de seres humanos. En este caso produjo 10 capítulos de dos horas de duración cada uno. Telecinco posee los derechos para España.

En la serie sobre la “conquista del Oeste” que ahora ha diseñado, Spielberg será exclusivamente productor. Ha encargado un guión original, con asesoramiento riguroso de historiadores, y pretende incluir momentos fundamentales de los Estados Unidos de América en el siglo XIX, con el relato del trazado del ferrocarril y los momentos clave de la fiebre del oro. Un diario brasileño deberá indemnizar a Xuxa por publicarle un desnudo Un diario brasileño fue condenado a indemnizar con 300.000 reales (unos 100.000 euros) a la presentadora de televisión Xuxa por haber publicado el año pasado una vieja fotografía en la que aparece desnuda. La condena contra el periódico O Día fue dictada esta semana por un juzgado civil de Río de Janeiro.

La sentencia afirma que el diario condenado “violó el derecho de imagen de la presentadora y afectó su estructura psicológica”.

El desnudo fue tomado por fotógrafos de la desaparecida revista Ele e Ela, en 1981, cuando María da Graza Meneghel, Xuxa, era casi una niña y aún era una modelo desconocida, pero el diario decidió publicarlo más de veinte años después en sus páginas el año pasado.

El periódico aprovechó que los bienes del antiguo rotativo fueron a subasta para publicar la foto bajo el título “Xuxa desnuda va a subasta”.

Los abogados de la famosa presentadora de programas infantiles argumentaron que la revista Ele e Ela era la única que tenía autorización para publicar las fotografías.

Xuxa es considerada una de las mujeres más ricas de Brasil y propietaria de diversas marcas de artículos para niños. Sobre estas fotos ha dicho que dejó de posar para revistas masculinas desde que inició su trabajo para el público infantil y que quiere olvidar esa etapa de su vida.

Etiquetas
stats