Así fue la cobertura en TVE, Telecinco y Atresmedia

La salud del Rey interrumpe la TV

La salud del Rey interrumpe la TV

La noticia y rueda de prensa en la que se anunció que Don Juan Carlos volverá a ser intervenido de la cadera izquierda por una infección en la prótesis fue retransmitida por las televisiones generalistas.

Televisión Española paró la emisión de Entre Todos para dar íntegro el acto, al igual que el seguimiento desde el Canal 24 Horas. Ana Blanco, en La 1, presentó e hizo un resumen posterior de todos los datos, para volver a dar paso al espacio de Toñi Moreno.

Por su parte, las televisiones privadas también dieron protagonismo a la información. Telecinco, con introducción de Pedro Piqueras, paró Sálvame Diario para emitir un extracto, mientras que Cuatro cubría la semifinal del Eurobasket entre Croacia y Lituania.

Atresmedia, por su parte, apostó por la cobertura en el horario de Más vale tarde de laSexta, mientras que Antena 3 emitía su serial El Secreto de Puente Viejo.

La recuperación puede prolongarse entre ocho semanas y seis meses

En el acto de prensa, que pasó de los 45 minutos, se anunció que la intervención se realizará “en uno o dos tiempos” y la recuperación puede prolongarse entre ocho semanas y seis meses. El jefe de la Casa del Reyl, Rafael Spottorno, aseguró que el monarca “no se ha planteado la abdicación”. También rechazó la posibilidad de una inhabilitación.

'Informe Semanal' abordará el tema

Pocos minutos después de la rueda de prensa, TVE envió una nota en la que informaba que Informe Semanal abordará la salud del rey. Además, el informativo dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, ofrecerá los reportajes ‘Alemania, Europa puede esperar’ y ‘Rescate de titanes’.

Etiquetas
stats