Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef'), investigada por el Caso Emperador
Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado de MasterChef, está siendo investigada por su supuesta relación con el Caso Emperador en el que está implicado Gao Ping.
En mayo del año pasado, la fundadora del catering Samantha España llamó y concertó un encuentro con Malka Maman, la ciudadana israelí miembro líder de la trama. Después fue su marido Pedro Aznar Escudero, enólogo y consejero de las Bodegas del Marqués de Riscal, el que quedó en una cafetería de la madrileña calle Orense con Maman—que está en la cárcel por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales—, según recoge El País.
La policía, que grabó las conversaciones de ambos con Malka y fotografió la cita del esposo de Samantha con esta, cree que, en esa reunión, la pareja pudo recibir de la red 55.000 euros en efectivo no declarados a Hacienda.
Conversaciones solo relacionadas con el catering, según Vallejo-Nágera
La cocinera, sin embargo, ha asegurado al citado medio que Maman le había encargado “un catering de comida kosher para una fiesta judía con 200 invitados y disc-jockey”, que todas las charlas estaban relacionadas solo con “el presupuesto de ese encargo” y que después, “jamás se volvieron a ver”. Según Vallejo-Nágera, las negociaciones sobre el catering, no prosperaron.