Sandra Barneda estalla en 'Un tiempo nuevo', tras un tenso rifirrafe con Ramón Espinar de Podemos
Sandra Barneda ha vivido posiblemente este sábado uno de sus peores tragos al frente de 'Un tiempo nuevo', incluso uno de los momentos más complicados que se recuerdan para la presentadora en Telecinco.
La habitual pelea de la periodista y sus invitados para conducir lo mejor posible el debate ha subido un grado más, después de recibir ataques hacia ella misma y contra el programa por parte de uno de los tertulianos.
Un tenso rifirrafe con Ramón Espinar, de Podemos, ha provocado el monumental enfado de la presentadora, cuyo rostro parecía no dar crédito a lo que le estaba pasando.
Debate sobre la represión política en Venezuela
Entre sus contenidos, 'Un tiempo nuevo' volvió a abordar la situación de represión política en Venezuela, y más tras la reciente polémica en la Eurocámara que afecta, entre otros, al partido de Pablo Iglesias.
Ramón Espinar, de Podemos, tuvo que enfrentarse a la mayoría de tertulianos presentes en plató. En un pasaje del encendido coloquio, Espinar se dirigió a Barneda. Lo hacía para espetarle y acusar, tanto al programa de Telecinco como a los medios en general, de haber'orquestado una campaña para que se hable mucho de lo mal que está Venezuela y vincularla con su partido'.
Alta tensión en el cruce dialéctico
“¿Cuántos debates lleva este programa de máxima audiencia hablando de lo mismo?”, preguntó desafiante el tertuliano a la presentadora en un par de ocasiones. Barneda, tras mostrar cierta cara de asombro, replicó en tono severo: “Por favor, si tienes quejas, hablas con la dirección... Estoy harta de estos argumentos... si no te gusta estar aquí, te puedes levantar e irte”.
Cuando parecía que el rifirrafe no pasaba a más, el periodista y asiduo al programa, Jaime González, protestó a Barneda en tono vehemente y enfadado: “¿Aquí solo habla él o qué?”. Este hecho dejó a la presentadora con mayor -aún si cabe- cara de estupefacción: “Jaime, por favor...” le decía.
Y llegó la puntilla que colmó el vaso de la paciencia de Sandra Barneda. Espinar, acorralado por diferentes flancos, volvió a criticar a 'Un tiempo nuevo', diciendo a Barneda que 'no manipulara' tras tener él sus más y sus menos con Miguel Ángel Rodríguez.
“Lo que he visto esta noche es una falta de respeto absoluta hacia mí”
La presentadora, entonces, se puso de pie y estalló: '¡Por favor, por favor!... de verdad que lo que he visto esta noche es una falta de respeto absoluta hacia mí. Que me pongan a parir y que me digan ¿sabes? no tiene ni puta idea de moderar... no me extraña, porque con lo malos educados que sois esta noche, y con el espectador...'
Y se dirigió directamente a Espinar: 'No lo entiendo. Me parece miserable y una demagogia que digas que no estás de acuerdo con los contenidos del programa, colándolo ahora aquí, y no lo hagas cuando te llaman para venir. Pues vete y punto. Eres libre de seguir viniendo, pero no hagas esto.“ Espinar reconoció entonces que 'no te he escuchado y me he encendido, te pido disculpas'.
Pero Barneda no podía disimular su considerable cabreo, y justo se acabó el tiempo de emisión a las 02:30 h. “Muchas gracias como siempre por su compañía -decía ya mirando a cámara-... esperemos que el próximo programa sea un poquito, un poquito más fácil”, expresaba enfatizando esto último con el rostro muy serio.
La prueba definitiva de que habían sacado de sus casillas a Barneda fue el cierre, cuando la conductora se levantó rápido de la silla y se marchó. Se la pudo ver contrariada y haciendo gestos claros de desaprobación, captados por el plano de cámara, por lo que había acontecido en directo.
Dos mensajes en Twiter para cerrar
Para cerrar, el mensaje de la presentadora en su cuenta de Twitter, ya fuera de 'Un tiempo nuevo': 'Cuánta gente despierta a estas horas y cuánta rabia acumulada de algunos... ¡Gracias a todos!', parecía responder a sus críticos en la red.
También Ramón Espinar ha mostrado su disgusto, ya en la mañana de este domingo, con el siguiente 'tuit': “Gracias por todo el apoyo. Sigo enfadadísimo después de horas. Tienen miedo al cambio y están dispuestos a golpear con lo que sea. Qué feo.”
Hay que decir que tanto Barneda como Espinar suelen ser siempre exquisitos en la formas, en todos los debates, y tal vez el ambiente caldeado de este sábado les ha llevado a un episodio de nervios muy poco habitual para ambos.