Vídeo
Sandra Sabatés repasa las “asignaturas pendientes” en el 8M: “Sobran motivos para que volvamos a llenar las calles”

Redacción verTele

Sandra Sabatés aprovechó este jueves 7 de marzo la víspera del 8M para recordar a los espectadores de El Intermedio “todas las asignaturas que tenemos pendientes en materia de igualdad” y hacer un llamamiento a la ciudadanía para “llenar las calles” en el Día de la Mujer.

Desde su ya habitual pico de la mesa, la presentadora de laSexta señaló “la falta de iniciativas realmente eficaces para poder conciliar o de ayudas y reconocimientos para algo tan básico como los cuidados, que siguen recayendo mayoritariamente en las mujeres”.

También habló de la brecha salarial, la escasa presencia de mujeres en los altos puestos directivos de las grandes empresas, el estancamiento de representación femenina en sectores “tradicionalmente masculinos” como la ciencia. Y además, denunció “las insoportables cifras de mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género”, aportando datos.

Por todo ello, Sabatés quiso destacar que “sobran los motivos para seguir luchando por la igualdad y para que este 8 de marzo todas y todos volvamos a llenar las calles aunque llueva. La marea que va a recorrer España será morada”.

Etiquetas
stats