Sandra Sabatés responde a Aguirre tras minimizar las víctimas por violencia machista y detecta un sonido “no casual” en su discurso

Paula Hergar

23 de octubre de 2025 00:04 h

En la nueva entrega de El Intermedio, Sandra Sabatés calificó de “especialmente grave y ofensivo” el discurso que hizo Rocío Aguirre- diputada de Vox y hermana de Esperanza Aguirre- en la sesión de control al Gobierno cuando minimizó las cifras de mujeres asesinadas por violencia machista.

Al escuchar sus palabras, El Gran Wyoming aseguró que “no sabía ni lo que decir”, y la presentadora le tranquilizó porque ella sí tenía clara una respuesta para la política:

“Ha conseguido alcanzar nuevas cotas de bajeza al tratar la violencia machista. Y no es casual mezclar casos, desde un suicidio a las víctimas de Hamás, ni lo es referirse a las asesinadas 'de la violencia de género' como si fuera una categoría inventada y no la trágica realidad. Ni lo es hacerlo en un día en el que la sesión de control ha comenzado con un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista”, señaló de forma contundente Sabatés.

Para poner atención en un detalle del discurso de Aguirre: “De hecho, ni siquiera es casual este sonido” y repitió en pantalla la frase de la diputada al decir “que son sss 48”. Y Sabatés desveló el significado: “Esa 'S' alargada, ese 'S 48' en realidad quiere decir ”solo 48 y da a entender que para Vox 48 mujeres asesinadas, por el hecho de serlo, en 2024 le parecen pocas. Contiene negacionismo, desprecio, insensibilidad, pero hay algo que no contiene empatía hacia las víctimas de la violencia machista“, zanjó ante los aplausos del público.