Sardá ocupará el prime time dominical a partir de esta semana
El nuevo programa de viajes que presentará Javier Sardá en Telecinco, “Dutifri”, se emitirá los domingos a las 21.30 horas, antes de la serie “La que se avecina”, según avanza ya la cadena en sus promociones. Está previsto que el programa se estrene el próximo 6 de mayo.
Sardá explicó en la última rueda de prensa celebrada en Barcelona que ya hay grabados diez programas en los que viajará con diferentes rostros populares a destinos como Nueva York, Dubai, El Vaticano, Filipinas, Japón o Brasil. “Voy a dar la vuelta al mundo diez veces y media”, ha dicho el periodista, quien hace este programa porque no quería volver a un plató.
“Estos de Telecinco son muy listos” -ha bromeado el presentador-,“cuando les dije que no quería volver trabajar en un plató me dijeron, entonces, que me fuera por ahí a dar vueltas”. En cuanto a su inminente regreso a televisión después de dos años, Sardá se ha confesado “emocionado, aunque todavía con el jet lag a tope”.
“Ya no quiero ir a Cuba”
El periodista Xavier Sardà consideró irónicamente que el Gobierno cubano le concede su “máxima distinción” al no dejarle entrar en el país para grabar el capítulo sobre Cuba del programa de viajes 'Dutifrí', que Telecinco estrenará la primera semana de mayo en horario de máxima audiencia.
Sardà afirmó que la embajada cubana en España no le negado viajar al país pero tampoco le ha dado luz verde, por lo que no podrá entrar en el país en cualquier caso.
Así lo dijo después de que la propia embajada asegurara este lunes a Europa Press que no se le ha denegado el visado. “No me han negado la entrada, pero no me han dado el visado”, replicó hoy el periodista en rueda de prensa para explicar los trámites.
Aseguró que ya hicieron saber a la embajada su petición el 10 de noviembre, y que hoy aún no tienen respuesta, por lo que se han visto obligados a suspender el viaje.
Sardà explicó que el consejero de prensa de la embajada, Rubén García, dijo al equipo del programa el 13 de marzo que aún no sabía nada sobre los visados, pero que esperaba que el Gobierno cubano tuviera en cuenta su informe negativo.
Según el periodista, García dijo al equipo ese día por teléfono: “No creo que el señor Sardà ni ustedes merezcan ir a Cuba a hacer este rodaje. El señor Sardà, en su programa 'Crónicas Marcianas', criticó en varias ocasiones a nuestro presidente, a nuestro país y a los cubanos'”.
El periodista admitió haber criticado a Fidel Castro y al Gobierno “en cuanto a Estado”, “pero no a los cubanos; son muchos”. Y reiteró que en el país hay “una dictadura total y absoluta”.
Además, recordó también haber llamado “hijo de puta” en 'Crónicas Marcianas' al actual presidente estadounidense, pese a lo cual ha podido entrar en Estados Unidos. “Se me escapó”, dijo sobre aquel insulto a George Bush.
El programa en Cuba iba a tener al cantautor Joan Manuel Serrat y al ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, además de españoles que trabajan en la isla, cuyos nombres Sardà no quiso revelar.
“Acato que no me dejen entrar en Cuba, a diferencia del resto de países donde no ha habido ningún problema, pero lo que no me ha gustado es que la Embajada diga que el visado está en trámite”. Pese a que en estos momentos debía estar allí con el cantante Joan Manuel Serrat, el presentador ha asegurado que, después de lo ocurrido, “ya no quiero ir a Cuba”.
Xavier Sardà destacó que no es el primer caso de un periodista que no puede entrar en la isla, y propuso “que se hagan una pajarita” con el visado.
El equipo del programa acaba de llegar de Venezuela, desde donde preveía trasladarse a Cuba, y el próximo lugar de grabación es Tailandia.
Pendiente de viajar a la India con Mercedes Milá
En la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, Sardá ha confirmado que en “Dutifri” veremos su viaje con Loles León al Amazonas, con Lecquio a Roma y con la actriz Esperanza Pedreño (Cañizares en “Camera café”) a Nueva York.
También ha comentado que tiene pendiente de visita destinos como Kenia, Israel o India, éste último país junto con la periodista Mercedes Milá.