Daño colateral

Schwarzenegger sustituye a Quintero el próximo martes

Jesús Quintero ya ha comunicado a TVE su decisión de abandonar la cadena alegando motivos de salud para no continuar con el programa “La noche de Quintero”, informó ayer la dirección de la televisión pública en un comunicado. La cadena cubrirá de momento con cine la ausencia del periodista andaluz en el prime time del martes. La próxima semana se emitirá el thriller de acción “Daño colateral”, protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Con el martes son ya tres las noches de la semana que TVE dedica en estos momentos al cine, junto al miércoles (“Tomb Raider” es el próximo título) y el domingo (“La película de la semana”).

TVE explica que ha recibido una nota de la productora El Silencio acompañada de un certificado médico que describe los problemas de salud del periodista que le impiden “el desarrollo de su profesión”.

Televisión Española, que tenía prevista en su parrilla del martes la continuidad de “La Noche de Quintero”, “lamenta este contratiempo y desea a Jesús Quintero un pronto restablecimiento”.

El pasado 27 de febrero Quintero mostró su desacuerdo con la decisión de la dirección de no emitir una entrevista con José María García porque contenía 'insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas', pero aseguró que no tenía intención de dimitir.

Quintero “acató” el criterio de la dirección, pero manifestó su “profundo desacuerdo” con la decisión y la calificó de '“desmedida”.

Además de la prohibición de emitir la entrevista íntegra a José María García, en la decisión del periodista andaluz ha influido también la pérdida de audiencia que ha sufrido el programa en las últimas semanas. El pasado martes su programa fue visto por 1.816.000 espectadores, un millón menos que el día en que arrancó el espacio.

Monegal avisaba en su crítica de ayer

El crítico de El Periódico de Catalunya, Ferrán Monegal, recupera en su artículo de ayer frases pronunciadas por el propio Quintero en su programa del pasado martes y que, supuestamente, reflejan su situación actual con la cadena:

“Creo que nunca quisieron educarme. Tal vez lo que querían es domarme. Soy como un caballo salvaje, que se encabrita. Y quieren colocarme la brida de la educación. ¡Soy un loco! ¡Estoy loco! ¡Allá los cuerdos con su educación!”, y un fundido en negro rubricó el final del programa. ¡Ah!, qué monólogo más teatral. Qué interpretación. Qué clima. Qué puesta en escena más lograda. (…) Eso de “Lo que querían es domarme / quieren colocarme la brida / Allá los cuerdos con su educación” nos ha parecido una forma de retratar su situación actual. Un aviso a navegantes. No es disparatado sospechar que la relación Quintero-TVE está rozando la fase terminal.“

Etiquetas
stats