Entrevista en EE.UU.

Scully se queja de que cobraba mucho menos que Mulder en 'Expediente X', 12 años después

Scully se queja de que cobraba mucho menos que Mulder en 'Expediente X', 12 años después

“Al principio de Expediente X, la desigualdad salarial era enorme. Pero eso pasa constantemente en Hollywood. Es 'Haz esto por mí. Te daré trabajo'. Es fácil pasarlo por alto y es fácil acostumbrarse a ello. Pero hay cosas que son intolerables hoy en día, en términos de apreciación de la mujer”.

Son palabras de Gillian Anderson, la inolvidable agente Dana Scully de la mítica serie de Chris Carter. La actriz ha concedido una reveladora entrevista y ha posado sexy para la revista 'Red', tal y como recoge Sensacine. Según Anderson, la diferencia entre su salario y el de su compañero de reparto en Expediente X, David Duchovny, era realmente significativa a pesar de que ambos compartían protagonismo.

La actriz actualmente protagoniza el thriller británico The Fall, y confiesa que habitualmente le hacen preguntas sobre su compañero en la serie, Jamie Dornan, quien interpreta a Christian Grey en la película '50 sombras de Grey'.

Por otro lado, a pesar de haber disfrutado de las mieles de la fama gracias a 'Expediente X', Gillian Anderson no siempre tuvo una vida fácil. Durante su adolescencia, la actriz tuvo que afrontar graves problemas, que logró superar gracias terapia psicológica: “Me mantuvo sana y viva. La necesité seriamente. No voy a entrar en detalles, pero creo que es muy importante lidiar con los problemas tanto como sea posible. No salir corriendo, sino intentar encontrar soluciones saludables”, declara.

Le debe la vida a su psicológo

Uno de los momentos más difíciles a los que ha tenido que hacer frente la actriz fue la muerte en 2011 a los 30 años de su hermano Aaron, quien sufría una neurofibromatosis, y cuya trágica pérdida hizo que la intérprete se decidiera a cambiar sus prioridades, tal y como añade CaracolTV.

Ahora, lo más importante para Gillian es estar al lado de sus hijos, para no volver a repetir la experiencia que vivió tras el nacimiento de su hija Piper en 1994 -fruto de su fallido matrimonio con Clyde Klotz-. Entonces, “prácticamente vivía en el set de grabación de 'Expediente X'”, un error que no ha querido cometer con sus dos hijos menores, Oscar (8) y Felix (6), fruto de su romance con su exnovio Mark Griffiths.

Etiquetas
stats